VUELVE AL SENADO A REVISIÓN

Se insiste con el texto de la ley de parto humanizado del 2015

La Cámara de Diputados al tratar el proyecto de ley proveniente desde el Senado en revisión, sobre el Parto Humanizado y los derechos de los padres y de las personas recién nacidas, dispuso insistir con el texto por el cual se dio media sanción el 11 de agosto de 2015.

Diputados trataron ayer la ley referida al Parto Humanizado y a los derechos de los Padres y de la persona recién nacida.
Diputados trataron ayer la ley referida al Parto Humanizado y a los derechos de los Padres y de la persona recién nacida.

Las comisiones de Salud; de Derechos Humanos; y de Hacienda y Presupuesto; Legislación General, aconsejaron sus dictámenes la insistencia con la media sanción otorgada hace dos años.

El proyecto de ley vuelve de este modo al Senado en revisión . Se trata de la Adhesión de la provincia de Salta a la ley nacional Nº 25.929 referida al Parto Humanizado y a los derechos de los Padres y de la persona recién nacida, como así también a su decreto reglamentario Nº 2.035/15.

Otro proyecto de ley que recibió media sanción corresponden al que declara de utilidad pública y sujeto a expropiación los inmuebles identificados con las Matrículas Nos 170.313 y 92.324 del departamento Capital, con destino a la adjudicación en venta a sus actuales ocupantes del barrio 15 de Septiembre.

Sus autores fueron los diputados Matilde Balduzzi y Manuel Santiago Godoy (Bloque Justicialista). Ambos se refirieron al tema, la diputada agradeciendo el apoyo de sus pares en la sanción. Mientras que Godoy hizo una reseña histórica del caso, ya que esos terrenos fueron en principio donados a la Municipalidad capitalina para instalar un balneario, el que años atrás funcionó pero luego cayó en un vicio legal y fue ocupado por los vecinos afectados por la falta de viviendas.

De este modo Diputados regulariza la situación dominial de los barrios 15 de Septiembre y Tradición II de la zona norte de la Capital.

Pronunciamiento por restricción del azúcar

En una Declaración sancionada por Diputados se hizo un pronunciamiento a favor de la producción azucarera del norte nacional, a raíz de una Ordenanza que sancionó el Concejo Deliberante de Córdoba, para que los establecimientos gastronomicos restrinjan el uso del azúcar en sus clientes.

El diputado Baltasar Lara Gros (Orán-PRS), sostuvo que la ordenanza obliga a colocar carteles sobre el daño a la salud que genera el consumo  de azúcar. No afecta a la demanda global pero si se demoniza el producto y perjudica la producción azucarera. Nosotros no vamos en contra del fernet, de los salames cordobeses, pero instamos a que se vete o cambie la norma.

Seguridad de choferes

Durante la sesión de ayer la Cámara baja también aprobó una Declaración mediante la cual se solicita a las autoridades de seguridad de la provincia a reforzar los controles de prevención de delitos en las unidades de los corredores de SAETA, esencialmente a los  ataques que sufrieron los choferes de la UTA.

El diputado Manuel Santiago Godoy (Bloque Justicialista) bajo del estrado y desde una banca fundamentó ese requerimiento que no solo está dirigido a evitar los incidentes en que son victimas los choferes, sino que esta situación puede ser trasladada a los pasajeros.

Indicó que hoy el sistema de transporte funciona adecuadamente y se deben evitar estos perjuicios. A la provincia le cuesta $70 millones mensuales el servicio más el subsidio nacional y el pago del usuario.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS