SE DEPOSITAN LOS FONDOS

Se invertirá casi $24 millones para acondicionar escuelas

Desde esta semana se depositará la primera cuota del fondo a los directores. El monto de dinero está divido en 4 categorías según la matrícula de cada escuela.

Antes que termina esta semana se depositará la primera cuota del fondo de acondicionamiento de escuelas.

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología informó que a partir de esta semana se depositará la primera cuota del fondo de acondicionamiento de escuelas en la totalidad de establecimientos públicos de la provincia.

Se trata de arreglos menores como desmalezamiento, limpieza de canaletas y tanques, arreglo de sanitarios y otros trabajos.

Como cada año, los directores de las escuelas recibirán el aporte en sus cuentas y luego deberán presentar la rendición correspondiente.

La inversión de este año es de $23.985.000. Son 4 las categorías según la matrícula de cada escuela. Con las dos cuotas de este año las categorías son las siguientes:

·         Categoría 1: $32.400

·         Categoría 2: $ 27.000

·         Categoría 3: $21.600

·         Categoría 4: $15.000

Más de Política
El gobernador Juan Manuel Urtubey

INTERRUPCIÓN DEL EMBARAZO

Urtubey derogó el decreto 1170 que limitaba los abortos no punibles

El gobernador Juan Manuel Urtubey anunció ayer que la provincia da marcha atrás con el polémico decreto 1170 y, mediante otro decreto, adhiere al Protocolo para la Atención Integral de las Personas con Derecho a la Interrupción Legal del Embarazo dado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

La reunión de los senadores con integrantes de la Asociación Civil de Trombofilia y Embarazo Salta.

REUNIÓN CON SENADORES

Evalúan un proyecto de protección a personas con trombofilia

Un proyecto de ley proveniente de Diputados se encuentra en revisión en el Senado,  mediante el cual se declara de interés prioritario del Estado Provincial la protección integral psicofísica de las personas portadoras de trombofilia en todas sus formas, ya sean hereditarias o adquiridas, permanentes o transitorias.