YA ESTA DISPONIBLE

Se lanzó la campaña de vacunación contra la meningitis

Comenzó en Salta la campaña de vacunación contra la meningitis por meningococo, incorporando la vacuna tetravalente al esquema regular de inmunizaciones. 

NDS |

El acto de lanzamiento de la campaña de vacunación tuvo lugar en el Salón Auditorium del hospital Papa Francisco.
El acto de lanzamiento de la campaña de vacunación tuvo lugar en el Salón Auditorium del hospital Papa Francisco.

El acto se desarrolló ayer en el Salón Auditorium del hospital Papa Francisco y fue encabezado por el ministro de Salud Pública, Roque Mascarello.

El ministro resaltó la importancia de agregar esta vacuna al calendario de vacunaciones y manifestó que "invertir en prevención de enfermedades representa un hecho de gran relevancia para la Salud Pública, especialmente si es de acceso universal, como sucede con estas vacunas".

La vacuna está disponible desde la víspera en todos los centros de salud, hospitales y vacunatorios de la provincia. Los destinatarios son niños desde los tres meses de edad, adolescentes que cumplan 11 años y quienes estén expuestos a contraer la enfermedad.

Por otra parte, el funcionario indicó que las familias y la comunidad en general son las destinatarias primordiales de las acciones que lleva adelante el Gobierno para asegurar acceso y cobertura del sistema de salud. "Todo lo que hacemos es para estar más cerca de la gente", afirmó el funcionario y "siempre vamos a acompañar este tipo de iniciativas para mejorar la calidad de vida de la gente".

Exhortación a los padres

La responsable del área de Inmunizaciones, Adriana Jure, exhortó a los padres a llevar a sus hijos a los centros de salud y hospitales para realizar la vacunación correspondiente.

"Entre todos debemos luchar para que nuestros chicos prevengan esta enfermedad en el momento oportuno".
Jure explicó que los destinatarios son niños desde los tres meses de edad, adolescentes que cumplan 11 años y quienes estén expuestos a contraer la enfermedad.

La vacuna es de aplicación intramuscular, previene la meningitis y otras enfermedades producidas por meningococo. 
Las infecciones producidas por esta bacteria incluyen patologías graves y alto riesgo de secuelas irreversibles de tipo neurológicas, amputaciones y hasta puede provocar la muerte. Afectan principalmente a niños menores de cinco y con mayor frecuencia a los menores de un año.

Secuencia de las dosis

Las autoridades de salud indicaron que se  prevé una primera dosis a menores que cumplan tres meses de edad, es decir a los nacidos a partir del 1 de octubre de 2016. Una segunda dosis se administrará a los cinco meses y un refuerzo a los 15 meses. 

También serán vacunados, con una dosis única, los adolescentes que cumplan 11 años a partir de enero de 2017. 
No hay excusas para no vacunar a los hijos, ya que las  dosis están disponibles desde ayer en todos los centros de salud y hospitales.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS