DIPUTADOS NACIONALES

Se lanzó la carrera electoral con los tres primeros pre candidatos

Para la elección nacional de este año, cuyas primarias abiertas, simultáneas y obligatorias PASO serán en agosto y las generales en octubre, en Salta hay tres bancas de diputados nacionales en juego y ya se conocen los primeros tres pre candidatos.

NDS |

Los ministros de Urtubey apoyan a Mariano Ovejero, Ministro de Cultura y Turismo de la Provincia.
Los ministros de Urtubey apoyan a Mariano Ovejero, Ministro de Cultura y Turismo de la Provincia.

Ellso son Pablo López (PO), Carlos Zapata (SST) y Mariano Ovejero (PJ). Se vencen los mandatos de Pablo López (PO-FI),  de Evita Isa (FPV) y de Guillermo Durand Cornejo (Unión PRO-Cambiemos).

De los tres el que casi está asegurado que irá por un nuevo mandato es el legislador del PO, pero tendrá que reeditar o al menos acercarse a los más de 100 mil votos que obtuvo en 2013.

A Evita Isa le bajarían el pulgar. Mientras que respecto a Durand Cornejo nada está definido, dependerá si lo insertan dentro de los acuerdos que surjan en una mega lista que involucraría a los frentes políticos de Juan Manuel Urtubey, Juan Carlos Romero y el macrismo.

Al momento los que ya estarían encaminados para ser candidatos a una banca nacional serían Pablo López (PO), Carlos Zapata, actual diputado provincial (SST-SNU) Salta Somos Todos, quien ya fue propuesto y promovido  por el diputado nacional Alfredo Olmedo, que descartó unirse al acuerdo Urtubey-Romero de unirse para proteger sus negocios y no trabajar  para la gente.  

Y el actual ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero por el Partido Justicialista (PJ) y el frente político que encabeza el gobernador Urtubey

Al menos en un encuentro asado mediante en la casa del ministro de Ambiente y Producción,  los integrantes del gabinete provincial le dieron su respaldo a Ovejero para disputar un escaño en el Congreso nacional.

A excepción de la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, del ministro de Hacienda  Sebastián Gomeza y del ministro de Infarestructura, Tierra y Vivienda, Baltazar Saravia los 10 restantes ministros respaldaron las aspiraciones políticas de Ovejero.

El titular de Cultura y Turismo de la Provincia refirieron que es quien mejor mide ante las futuras elecciones. Ovejero fue reelegido en Paraná (entre Ríos) presidente del Consejo Federal de Turismo, el máximo organismo que nuclea a los responsables de todas las provincias del país.

Todos coincidieron que el desafío electoral es ganar la provincia y la Capital. Permitiendo que  los resultados de 2017, fortalezcan a Juan Manuel Urtubey, en su carrera  a la presidencia.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS