BRONCEADO ARTIFICIAL

Se prohíbe en Salta el uso de rayos ultravioletas en menores

En Salta regirá la ley nacional que prohíbe el uso de rayos ultravioletas para el bronceado de menores. La Cámara de  Diputados convirtió en ley la iniciativa legislativa que provino en revisión desde el Senado Provincial.

NDS |

En la sesión de Diputados de ayer, la Provincia de Salta adhiere a la Ley Nacional Nº 26.799, sobre bronceado artificial en menores.
En la sesión de Diputados de ayer, la Provincia de Salta adhiere a la Ley Nacional Nº 26.799, sobre bronceado artificial en menores.

La Provincia de Salta adhiere a la Ley Nacional Nº 26.799, que prohíbe el uso de equipos de emisión de rayos ultravioletas destinados para bronceado a personas menores de edad.

También trató el proyecto de ley en revisión de la Cámara alta por el cual se declara de utilidad pública y sujeto a expropiación una fracción de 12 hectáreas ubicada en el municipio  Angastaco, departamento San Carlos. A raíz de modificaciones que se introdujeron en su articulado, el proyecto regresará al Senado en revisión.

El espacio a expropiar tendrá por destino la construcción del colegio secundario, viviendas y  espacios para prácticas deportivas.

Mercado Regional

A instancias de la diputada Liliana Guitián (Cachi - Bloque Justicialista) se sancionó la Declaración destinada a que el Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, por intermedio de la Secretaría de Industria, implemente la creación de un Mercado de Frutos y Productos Regionales en el pueblo de Cachi.

Viviendas en Anta

Tuvo media sanción el proyecto de ley de autoría del diputado Pedro Sández (Bloque Justicialista), de expropiación de una fracción de un inmueble en Joaquín V. González con destino a la construcción de viviendas, adjudicación de lotes para grupos familiares, espacios deportivos, actividades recreativas y ampliación del centro urbano de esa ciudad anteña.

Diputados pide por Maldonado

La Cámara de Diputados aprobó Sobre Tablas una Declaración  por la cual solicita al Gobierno nacional la aparición con vida de Santiago Maldonado, quien fuera detenido por Gendarmería Nacional y luego desaparecido en la represión contra el pueblo mapuche registrada el 1 de agosto pasado.

La iniciativa legislativa fue de autoría del Bloque del PO y tuvo la adhesión de representantes de otros bloques políticos, como el caso del diputado Ramón Villa (Rivadavia-PV) y Pedro Sández (Anta-PJ). 

Los legisladores compararon este hecho con los ocurridos durante la oscura etapa de la dictadura cívico-militar.

Obras  del Bicentenario paradas

Varios legisladores se refirieron a las obras del Plan Bicentenario de la Patria, señalando algunas que no se ejecutan.

El diputado Lucas Godoy (Capital-PJ) se refirió a una plaza que se había proyectado en barrio Esperanza, en Atocha. Citó que el Ejecutivo Provincial remitió los fondos al municpio de San Lorenzo, pero el intendente no ejecuta la obra.

Dijo que si el intendente no la quiere hacer debe proceder la Provincia. Manifestó que los diputados integrantes de las comisiones departamentales deben elaborar un informe de situación. 

“Los salteños nos endeudamos con estas obras, para generar empleo, para mejorar las condiciones de vida y el crecimiento urbano de los pueblos y se debe informar la situación”, agregó.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS