EN EL DIA DE LA INDEPENDENCIA

Se protestó, bailó y se cantó en Salta contra el FMI y el ajuste

Organizaciones políticas, sindicales y sociales participaron en el Día de la Independencia de la jornada de protesta en rechazo al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y a las políticas de ajuste del gobierno nacional.

NDS |

En la plaza 9 de Julio se concentró una populosa manifestación de distintas facciones partidarias y consignas contra los recortes que pide el FMI.

Además de los oradores, que desfilaron criticando la reforma previsional, el intento de desfinanciar a la Anses, los despidos, la dependencia económica y la represión, entre otras medidas del gobierno de Cambiemos, hubo caporales, otros bailes, copleras, una soprano que interpretó una canción a la independencia y los cantores Luis Leguizamón Melania Pérez entonaron el himno nacional. 

La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, multitud y exterior

María Elena Sánchez, del Frente de Jubilados de Salta, una de las organizaciones convocantes a la versión local de una jornada nacional de protesta, destacó “la presencia de las agrupaciones (sociales y políticas), las agrupaciones sindicales.

Superamos las expectativas” destacó. “No fue ningún concejal del PV, nadie del PV”, añadió.  Solo la agrupación PJ Unidos, que encabeza Roberto Chuchuy, participó de la manifestación. En cambio, sí participaron la agrupación La Cámpora, Seamos Libres, el Partido Humanista, el Partido Intransigente,  Manifiesto Argentino, el Aateneo Pueblo, Cabildo Abierto, la CCC, la CTA Autónoma Salta, ATE, entre otras organizaciones. 

La concentración se hizo en la misma plaza, donde se llevó a cabo un acto, y hubo también una marcha alrededor de las plazas, entonando consignas y canciones.  

Un tema de todos 

Sánchez enfatizó que la reforma previsional es un tema que debe preocupar “a todos, no solo de los jubilados”, porque sobre todo perjudica a los trabajadores activos, que “se van a jubilar con el 35% en promedio”.

En su intervención en el acto, la referente del Frente de Jubilados dio cuenta del estado de la situación económica y social del país, convocó a “la defensa de la soberanía que la estamos perdiendo, en el sentido de que todo el Atlántico está lleno de pesqueros ingleses, están navegando nuestras aguas como si fuera su casa, los marinos yanquis andan por Plaza de Mayo, hay bases militares acá”. “Ni hablar de la independencia económica, del dominio del Fondo Monetario”. 

Asimismo, advirtió que “están vaciando” el Sistema Integral Previsional Argentino (SIPA). Sánchez destacó que la lucha del Frente de Jubilados es por la derogación de la reforma previsional, por la participación de los jubilados en la administración de la obra social Pami y por la preservación del fondo de garantía.

La imagen puede contener: 8 personas, personas de pie, multitud y exterior

La imagen puede contener: 3 personas, multitud y exterior

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior

Más de Política
Diputados sesionará hoy y tratará varios proyectos de ley, luego de su adhesión a la semana del Milagro.

LUEGO DE LA SEMANA DEL MILAGRO

Diputados tratará la Carta Municipal de Santa Victoria Este

Luego de no sesionar la semana anterior por la festividad del Milagro, que provocó falta de quórum porque muchos diputados no concurrieron al Palacio Legislativo, Diputados retoma las sesiones de los martes.

Sergio Leavy, presidente del PV, trabaja para consolidar un nuevo frente después de su ruptura con la coalición gobernante.

ELECCIONES 2019

El Partido de la Victoria busca consolidar un nuevo frente

El Partido de la Victoria anunció para el jueves una conferencia de prensa en la que sus principales dirigentes se referirán a las diferentes alternativas que se pueden presentar con vistas a las futuras elecciones.

"No pueden pagar más que lo que aumenta el salario", sostuvo Javier David en su reunión con diputados nacionales.

PREOCUPAN LOS CRÉDITOS UVA

Proyecto para proteger a beneficiarios Procrear en Salta

La problemática de las viviendas Procrear, y de la variación en las cuotas  de la línea de créditos (UVA) de este programa,  alcanza no solo a familias de Salta, sino  de todo el país. En ese contexto, el miércoles pasado diputados nacionales debatieron sobre  estos créditos.