CADA VEZ MAS SECTORES SOCIALES

Se suman reclamos a las marchas contra el ajuste y los tarifazos

Durante la marcha realizada en Salta, se sumaron críticas al ajusjte nacional, repudio a los últimos despidos como Agricultura Familiar, SENASA, entre otras áreas y muestras de apoyo a pequeños productores agrícolas y ganaderos.

NDS |

Los manifestantes de la Multisectorial en Lucha confluyeron en plaza 9 de Julio.

Tal como sucedió en distintas provincias del país, ayer se desarrolló la marcha contra la política de ajuste y los tarifazos que lleva adelante el gobierno nacional. Diferentes organizaciones sociales y políticas se unieron en torno a la Multisectorial en Lucha en Salta reclamando la reapertura de paritarias, las reincorporaciones de cesanteados y la libertad y la democracia sindical.

La protesta se inició con una concentración en la sede de ATE (Esteco y La Rioja) para luego dirigirse hacia la plaza 9 de Julio. Además de ATE, la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (Apedefa), la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA), los vigiladores privados, entre otros gremios, participaron de la movilización, quienes integran la Multisectorial en Lucha de Salta, conformada por la CTA-Autónoma, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie, la Confederación por la Economía Popular (CEP), el Partido Obrero, Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), entre otros.

La manifestación tuvo por consignas: "Basta de despidos. Basta de tarifazos. Reincorporación de todxs lxs despedidxs. Reapertura del Ingenio San Isidro. Basta de ajuste, hambre y represión". 

Hubo en la plaza central una serie de discursos en los que se planteo la política nacional con tarifazos -subas en el agua, la electricidad, el gas, los combustibles, etc.- que golpean cada vez más sobre la economía de la mayoría de la población.

El gobierno nacional solo cumple con los recortes, el ajuste y los  despidos". Hubo una fuerte crítica al acuerdo que el gobierno de Mauricio Macri pretende alcanzar con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que pondrá otra vez de rodillas al país con metas de ajuste fiscal, recortes en el Estado con cesantías y retiros anticipados, privatizaciones, baja salarial, etc.

Defender el trabajo y rechazar tarifazos

Silvina Guanca secretaria adjunta de la Central de los Trabajadores Autónoma participó de la marcha y reclamó que no haya más despidos y que sean reincorporados los compañeros que han quedado cesanteados, la ciudadanía se hizo eco hoy de rechazar los tarifazos y el ajuste.

El pueblo está cada vez más empobrecido con la politica neoliberal. La realidad muestra que en Salta Capital hay pobreza y los vecinos la están pasando mal, peor en las localidades del interior como es el caso de la economía   informal, que hoy en día ni siquiera pueden decir vamos a salir a cortar el pasto o hacer una camisa porque no hay medios para pagarlos.

Más de Política
"Vamos a capacitar en toda la provincia para modificar los hábitos de consumo”, aseguró Urtubey, en el barrio La Paz.

100 MILLONES DESTINADOS A UN PLAN

Para Urtubey, "la seguridad alimentaria es la verdadera lealtad"

Con una batería de medidas que incluyen refuerzos presupuestarios por más de $100 millones a planes alimentarios, el gobernador Urtubey lanzó este programa integral de nutrición destinado a “garantizar la seguridad alimentaria de los más humildes y vulnerables de nuestra provincia”.

En barrio La Paz, Urtubey lanzó el plan alimenticios en acuerdo con productos de la zona.

PRIMERA FERIA EN BARRIO LA PAZ

El programa "Alimendar" busca garantizar la seguridad nutricional

Con una batería de medidas que incluyen refuerzos presupuestarios por más de $100 millones a planes alimentarios, Urtubey lanzó un programa integral de nutrición para “garantizar la seguridad alimentaria de los más humildes y vulnerables de nuestra provincia”. Esa “es la verdadera Lealtad: con el pueblo”, definió el gobernador.

En el Encuentro Mundial del Chaco Sudamericano se remarcó visibilizar la zona y sus problemáticas, postergadas durante décadas.

METAS A CUMPLIR TRAS LA REUNIÓN

Expondrán la problemática del Gran Chaco Sudamericano

Durante el IV Encuentro Mundial del Gran Chaco Sudamericano, que concluyó en la víspera, el compromiso de representantes de Argentina, de Bolivia y Paraguay tuvo el compromiso de concretar, la búsqueda ante los organismos mundiales de visibilizar la problemática económica y social de esta vasta región.