THE ECONOMIST

Según The Economist: “la luna de miel de Macri llega a su fin”

La revista británica The Economist destacó que el Presidente de Argentina, mauricio Macri “no tiene más remedio que esperar que la Corte Suprema falle a su favor, insistir con la suba de los precios y pagar el costo político”.

Macri caricaturizado por The Economist
Macri caricaturizado por The Economist

La "luna de miel" que caracteriza la primera etapa de las gestiones presidenciales, "está llegando a su fin" tras un "torpe manejo" de la subas en las tarifas de los servicios públicos por parte de la administración de Mauricio Macri, según publicó en su última edición  la revista especializada británica.

En una nota titulada "Está frío afuera", e ilustrada con una caricatura de Macri muy abrigado con manifestantes a su espalda, la publicación asegura que el mandatario está sufriendo su "primera gran crisis" a raíz de los aumentos en las tarifas que aún no logró encaminar.

El artículo, que se publicó en la edición de ayer, que se había difundido previamente a través del sitio web, repasa las medidas del Gobierno en sus primeros meses de gestión, la "reacción violenta" de los usuarios tras las subas de tarifas, la criticada justificación del ministro de Hacienda Alfonso Prat Gay acerca de que el aumento equivaldría a "dos pizzas", y la espera para que la Corte Suprema defina el tema.

 

Pequeña reserva

"Macri no tiene más remedio que esperar que la Corte Suprema falle a su favor, insistir con la suba de los precios y pagar el costo político", analiza The Economist, que sin embargo afirma que el mandatario todavía tiene una "reserva de respaldo político y voluntad popular" a su favor.

No obstante, indica que "la luna de miel de -Mr. Macri- está llegando a su fin" y resalta que con miras a las elecciones legislativas de 2017, "el gobierno tiene que mostrar algunos resultados económicos en el primer trimestre del próximo año".

El artículo además destaca que "si bien los argentinos están enojados, la mayoría todavía culpa a los Kirchner. Las acusaciones de corrupción han debilitado la señora Fernández como fuerza política".

Además, analiza el rol de la oposición peronista, y sostiene que la "nueva generación de políticos está compitiendo para ser el próximo candidato presidencial del partido peronista, lo que debilita su capacidad para ser oposición al gobierno".

Por último, la publicación afirma las decisiones judiciales que frenaron el aumento de precios de los servicios "ha sacudido la confianza de los inversores extranjeros en el sistema legal.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS