FERIADOS DEL MILAGRO

Semana sin sesión en Diputados ni en el Concejo Deliberante

Por los feriados del Milagro, en materia legislativa la tarea será nula en Salta. Ayer no tuvo quórum la sesión de la Cámara de Diputados y el temario parlamentario pasó recién para al martes 18 de septiembre.

NDS |

Por los feriados del Milagro, el temario previsto para esta semana en Diputados se traslada para el martes próximo.
Por los feriados del Milagro, el temario previsto para esta semana en Diputados se traslada para el martes próximo.

Uno de los motivos que se esgrimió fue por la ausencia de los legisladores, que mayormente los que proceden del interior están en la organización y acompañamiento de los peregrinos que provienen desde distintas zonas del territorio provincial.

Por su parte el Concejo Deliberante capitalino que debía reunirse hoy a partir de las 16, no lo hará, según se indicó a pedido de los empleados del cuerpo legislativo municipal, con la ausencia del gremio SECoDe que nuclea a trabajadores del sector. También hay ediles que organizan en la Capital la recepción de los fieles peregrinos.

En tanto  el  Senado de la Provincia a raíz del feriado del jueves con motivo del Triduo en honor a los patronos tutelares de Salta, el Señor y la Virgen del Milagro, no podrá sesionar. Los dictamenes, asuntos entrados y el Orden del Día se trasladarán para el 20 de septiembre.  

Los temas para el martes 18

Diputados de este modo la próxima semana tendrá para tratar siete proyectos de ley y dos declaraciones, que estaban previstas a abordar en la víspera.

Los proyectos de ley son los siguientes: del  diputado Sebastián Domínguez (Orán-B. Fuerza Salta) para crear el Centro Regional de Hemoterapia, Área Operativa Zona Norte (departamentos Orán, Gral. San Martín y Rivadavia).   
Del diputado Mario Vilca (Rosario de Lerma-PJ) que impulsa  la expropiación  del inmueble identificado con la Matrícula Nº 11.271, de Campo Quijano, departamento Rosario de Lerma.

De la diputada Isabel De Vita (Capital-FpV) destinado a la adhesión de la provincia de Salta a la Ley Nacional 27.155, Ejercicio Profesional de los Guardavidas.

De los diputados Guillermo Martinelli (Capital-SNU), Santiago Godoy (Capital-PJ) y Manuel Pailler (San Martín-FpV), que solicitan para que los beneficiarios de prestaciones correspondientes a las Cajas Profesionales de Seguridad Social de la provincia de Salta, mantengan su matrícula o habilitación para el ejercicio de la actividad profesional.
De los diputados  Manuel Pailler y  Mario  Moreno Ovalle (Capital-MMS) por el que se solicita constituir el marco legal para el "Patrimonio Natural y Cultural de la Provincia de Salta (PNCPS).

Del diputado  Martín De los Ríos (Capital-Cambiemos PRO), destinado a establecer el beneficio de la promoción de los hábitos de vida saludable.

El último proyecto de ley en revisión del bloque del PRS, para aprobr en el marco de la Ley 7931, las obras públicas de acuerdo al Acta de la Comisión Departamental del municipio Río Piedras. 

Se añaden el proyecto de Declaración de Javier Vázquez PJ para que el  Tren a las Nubes S.E. disponga salidas especiales de estudios y/o recreativas, para los estudiantes de escuelas y colegios públicos. 

Y el de autoría de Enrique Domínguez  (Santa Victoria-PJ) para que el Ejecutivo Provincial, concrete la apertura de variante en la ruta Provincial N° 7, tramo Cerro Campanario a Peña Negra.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS