REPUDIO GENERALIZADO AL 2X1

Senadores salteños también rechazaron el fallo de la Corte

El Senado salteño también se pronunció respecto al fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, en relación a la polémica aplicación del 2 x 1 (Ley derogada 24.390) para represores.

NDS |

En la sesión del Senado Provincial de anoche se dijo que el fallo de la Corte Suprema que "retrotrajo heridas y profundiza viejos odios".
En la sesión del Senado Provincial de anoche se dijo que el fallo de la Corte Suprema que "retrotrajo heridas y profundiza viejos odios".

Debido a que se trató de un proyecto sobre tablas es que se puso al Senado en comisión y se abordaron dos dictamenes de mayoría y de minoría. En relación al de mayoría expuso la senadora Silvina Abilés (La Caldera-PV) quien manifestó su rechazo, así como ocurrió en la mayoría de la sociedad a un fallo transnochado por el 2x1 para genocidas, cuando Argentina se había convertido en un país modelo en juicios de lesa humanidad. Un fallo que retrotrajo heridas y profundiza viejos odios. Podemos hablar de perdón pero de eso no se ocupa la Justicia, la Justicia condena y deben pagar por lo que hicieron.

En tanto Gabriela Cerrano (Capital-PO) fundamentó su proyecto en minoría al sostener que la gran movilización popular del 10 de mayo plantea que no hay perdón para con los represores. Se trató de una maniobra del Gobierno nacional que conduce Mauricio Macri, autor intelectual de este fallo y al que luego con celeridad -con una proyecto de ley- le pusieron paños fríos mediante el proyecto de ley del senador Federico Pinedo (PRO); así como con voces de  funcionarios que remarcaron que se trató de un fallo independiente de la Corte.

Acusó a la Iglesia que 24 horas antes del fallo llamó a la reconcialización entre genocidas y familiares de las víctimas. La legisladora proponía en su dictamen el apoyo al pedido de los diputados nacionales del PO de juicio político y destitución de los jueces que avalaron con su fallo el 2 x 1.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Legisladores no dieron quorum. Foto: Infobae.

CONGRESO DE LA NACION

Seis legisladores salteños ausentes para tratar el financiamiento universitario

Los tres diputados salteños oficialistas, Pablo Outes, Pamela Calletti y Yolanda Vega pegaron faltazo este miércoles a la Cámara de Diputados de la Nación para tratar en sesión especial cerca de una treintena de proyectos que abordaban la crisis universitaria, la reposición del FONID y la movilidad jubilatoria. Por falta de quórum la sesión falló.


ÚLTIMAS NOTICIAS