LABOR PARLAMENTARIA

Senadores se reúnen con el ministro de Seguridad y padres contra la impunidad

En el Senado de la Provincia habrá el próximo miércoles 6 de setiembre dos reuniones, la primera de ellas con integrantes de la Asociación de Padres Contra la Impunidad y luego con el ministro de Seguridad, Carlos Cayetano Oliver.

En el Senado de la Provincia se convocó a familiares contra la impunidad y al Ministro de Seguridad para el próximo miércoles 6 de setiembre.
En el Senado de la Provincia se convocó a familiares contra la impunidad y al Ministro de Seguridad para el próximo miércoles 6 de setiembre.

Las convocatorias fueron aprobadas ayer por el cuerpo legislativo a instancias de la Comisión de Derechos Humanos y Asuntos Indígenas, que preside el senador Walter Cruz (Iruya-PJ).  Precisamente el legislador informó que la primera de esas reuniones será a partir de las 10:30 en la sala de Comisiones, donde recibirán a la comisión de la Asociación de Padres Contra la Impunidad para que formulen un panorama de los avances en los reclamos de justicia que cada semana llevan adelante, a la vez que formulen propuestas en materia legislativa. 

Cruz señaló que la segunda reunión está prevista a partir de las 17:30, también en la sala de Comisiones, oportunidad en que debe concurrir el ministerio de Seguridad con el objetivo que brinde un informe relacionado a la aplicación del protocolo de búsqueda de personas desaparecidas  instrumenta por ese organismo.

Pedidos de informes

Los senadores dieron curso a dos pedidos de informes en la sesión de ayer. Las senadoras Ana Guerra (Cafayate) y Berta Gerónimo (Cachi) -ambas de la UCR- solicitan al jefe de Gabinete de Ministros que el ministro de Trabajo, en un plazo de 10 días, informe sobre las acciones que se desarrollan desde dicha área en materia de prevención y reducción del trabajo infantil en la provincia. Con detalle del régimen de sanciones a empresas y/o emprendimientos productivos que registren la modalidad laboral señalada.

Mientras que la ministra de Justicia y Derechos Humanos debe informar en un lapso de 10 días las normas de seguridad que se imparten en el Servicio Penitenciario y el régimen de sanciones que se fija hacia el personal que incumple funciones.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS