RONDA DE CONSULTAS

Senadores y ministros trabajarán en la sanción de nuevas leyes

Después de la reunión de ayer en el Senado provincial, legisladores coincidieron en concretar encuentros con ministros de las diferentes áreas del Gobierno para consensuar la sanción de nuevas leyes.

NDS |

Mashur Lapad con presidentes de las comisiones permanentes trabajarán en proyectos e iniciativas legislativas que están pendientes.
Mashur Lapad con presidentes de las comisiones permanentes trabajarán en proyectos e iniciativas legislativas que están pendientes.

Ello a efectos de avanzar en el armado de la agenda para el presente período legislativo que arrancará el 1 de abril, cuando el gobernador Juan Manuel Urtubey formule su mensaje ante la Legislatura.

Los legisladores revisaron los proyectos que están pendientes, esencialmente aquellos que tienen media sanción así como los que se consideran prioritarios y de mayor urgencia.

El encuentro fue encabezado por el vicepresidente primero del Senado, Mashur Lapad (Rivadavia-PJ), quien junto  a los presidentes de las comisiones permanentes abordaron los proyectos e iniciativas legislativas que están pendientes.

En la Sala de Comisiones, los senadores revisaron los proyectos y temas pendientes que se encuentran en cada comisión. Se acordó que la próxima semana se comenzará a cursar las invitaciones a los funcionarios provinciales, previo al comienzo del período ordinario de sesiones.

"Fue una reunión muy importante la que mantuvimos con mis pares, ya tenemos establecido un listado de temas prioritarios que se encuentran pendientes en las distintas comisiones. Como es costumbre de la Cámara, vamos a reunirnos con funcionarios y ministros del Poder Ejecutivo, como también representantes de otros organismos, para analizar los diferentes proyectos y así iniciar las sesiones ordinarias con proyectos importantes que beneficien a toda la provincia", expresó el senador Lapad.

Concurrieron los  senadores Silvina Abilés (titular de la comisión de Legislación General), Diego Pérez (de  Economía), Roberto Gramaglia (de Turismo), Walter Cruz (Derechos Humanos), Rubén Lávaque (Minería), Héctor Mamaní (Obras Públicas), Guzmán Viveros (Areas y Límites de Frontera), Pablo González (Salud), Ernesto Gómez (de Educación), Dani Nolasco ( Adicciones), y los secretarios Legislativo, Guillermo López Mirau; e Institucional, Daniel Porcelo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS