DÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS

Señalarán a una comisaría de Ledesma como centro clandestino

La Comisaría 11 de Libertador General San Martín, más conocido como Ledesma, por el ingenio de este nombre, será señalizada como un lugar donde en la última dictadura funcionó un Centro Clandestino de Detención. 

Carlos Pedro Blaquier, sigue investigado por delitos de lesa humanidad.

Por crímenes de lesa humanidad cometidos en ese pueblo, equidistante entre las ciudades de Salta y San Salvador de Jujuy, está siendo investigado el dueño de Ledesma, Carlos Pedro Blaquier, y quien fuera su administrador, el salteño Alberto Lemos

Organismos de derechos humanos de Jujuy y la Secretaría de Derechos Humanos de Jujuy informaron que realizarán una serie de actos para conmemorar el Día Provincial de los Derechos Humanos, el próximo 20 de julio, entre ellos la imposición de una placa en homenaje a las víctimas de la conocida como Noche del Apagón y la señalización de la Comisaría 11 de Libertador, ubicada en el barrio Ledesma, al lado del destacamento de Gendarmería.

Este año se cumplirán 41 años de los hechos conocidos como la Noche del Apagón, cometidos entre el 20 al 26 de julio de 1976 en los pueblos de Libertador, Calilegua y El Talar, donde fuerzas de seguridad nacionales y provinciales, con la logística del Ingenio Ledesma, secuestraron a unas 400 personas, de las cuales más de 30 siguen desaparecidas. Todos los años se marcha desde Calilegua a Libertador para recordar estos hechos. 

Más de Política
El candidato a concejal Juan Carlos Chaneton recorre los barrios con sus propuestas relacionadas con el deporte para niños y jóvenes.

ELECCIONES PRIMARIAS

. Conocido por su trayectoria deportiva como jugador de Boca Junior y por su lucha por las adicciones, Juan Carlos Chaneton realiza una campaña austera llevando su mensaje a niños y jóvenes con el deporte como estandarte.

Las madres en la reunión con Ricardo Villada.

EN CAMPAÑA

. Un un grupo de madres se lo planteó al precandidato a diputado provincial de la Lista 751, Ricardo Villada, quien busca dar a conocer el trabajo que realiza en  el Concejo Deliberante y llegar a la Cámara de Diputados.        

Numero-sa fue la concurrencia al acto del Frente Ciuda-dano para la Victoria en Luz y Fuerza.

ELECCIONES 2017

. El acto que cumplió ayer el Frente Ciudadano para la Victoria, enrolado en el kirchnerismo, tuvo como uno de los oradores al periodista de C5N Roberto Navarro, quien ante casi dos mil personas puso de relieve las acciones negativas del Gobierno de Mauricio Macri.

Pablo Kosiner, diputado nacional por Salta, dijo que la separación “lo está esperando la amplia mayoría de la sociedad argentina”.

LO ANTICIPÓ PABLO KOSINER

. Entrevistado por Radio Mitre, el diputado nacional Pablo Kosiner (Salta-PJ) reconoció que el Bloque Justicialista respaldará la exclusión del diputado nacional Julio de Vido, porque “lo está esperando la amplia mayoría de la sociedad argentina”.