DÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS

Señalarán a una comisaría de Ledesma como centro clandestino

La Comisaría 11 de Libertador General San Martín, más conocido como Ledesma, por el ingenio de este nombre, será señalizada como un lugar donde en la última dictadura funcionó un Centro Clandestino de Detención. 

Carlos Pedro Blaquier, sigue investigado por delitos de lesa humanidad.

Por crímenes de lesa humanidad cometidos en ese pueblo, equidistante entre las ciudades de Salta y San Salvador de Jujuy, está siendo investigado el dueño de Ledesma, Carlos Pedro Blaquier, y quien fuera su administrador, el salteño Alberto Lemos

Organismos de derechos humanos de Jujuy y la Secretaría de Derechos Humanos de Jujuy informaron que realizarán una serie de actos para conmemorar el Día Provincial de los Derechos Humanos, el próximo 20 de julio, entre ellos la imposición de una placa en homenaje a las víctimas de la conocida como Noche del Apagón y la señalización de la Comisaría 11 de Libertador, ubicada en el barrio Ledesma, al lado del destacamento de Gendarmería.

Este año se cumplirán 41 años de los hechos conocidos como la Noche del Apagón, cometidos entre el 20 al 26 de julio de 1976 en los pueblos de Libertador, Calilegua y El Talar, donde fuerzas de seguridad nacionales y provinciales, con la logística del Ingenio Ledesma, secuestraron a unas 400 personas, de las cuales más de 30 siguen desaparecidas. Todos los años se marcha desde Calilegua a Libertador para recordar estos hechos. 

Más de Política
Rodrigo Monzo

DENUNCIA VS. CALIDAD DE VIDA

El candidato Monzo cuestiona al PO por el vertedero San Javier

“Como concejales debemos trabajar para mejorar la calidad de vida de los salteños y no solo denunciar”, dijo el candidato a concejal por Primero Salta Rodrigo Monzo, en referencia a la postura que al bloque del Partido Obrero adopta en el Concejo Deliberante.