ELECCIONES

Sergio Leavy será el candidato del PV para las elecciones de agosto

El presidente del Partido de la Victoria (PV), Sergio “Oso” Leavy, anunció su candidatura para las próximas elecciones y les deseó el mejor de los éxitos a los dirigentes que ayer abandonaron el partido y se alinearon al frente oficialista que dirige Juan Manuel Urtubey.

Dirigentes del PV

La huida de los dirigentes ocurrió a pocos días que el Congreso del PV determinara abandonar el frente oficialista y se manifestaran a favor del proyecto político del  Urtubey.

La conferencia de prensa del PV se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Argentino llena de carteles con leyendas que pedian la expulsiín "de los traidores". 

“Con muchos de ellos tengo muchos afectos pero han decidido tomar otro camino, lo aceptamos”, sostuvo Leavy y agregó que esos dirigentes “no tuvieron convicción”, ya que hablaron a los diputados y no concurrieron a la reunión.

“Así como el gobernador dijo cuándo nos íbamos que no tenía  un pacto con los dirigentes sino con el pueblo, yo le creía porque pensé que era demócrata. Nosotros si tenemos un convenio con los salteños”, dijo Leavy.

Más de Política
El consejero del pueblo Lule, David Torres, junto a la senadora Magdalena Odarda (Frente Progresista, Río Negro).

PIDEN POR LA LEY ANTIDESALOJOS

. Con la presencia de representantes indígenas de todo el país se presentó en el Senado Nacional la Comisión Especial de Pueblos Indígenas que funcionará por un año con el propósito de afianzar los reclamos de los pueblos originarios por el reconocimiento de sus derechos territoriales.

Mario Abalos (Cerrillos-Bloque Salta Nos Une) impulsa el recetario médico digital.

LABOR PARLAMENTARIA

. Uno de los proyectos de ley que fue incluído en el Acta de Labor Parlamentaria de Diputados corresponde a una iniciativa de autoría del diputado  Mario Abalos (Bloque Salta Nos Une) destinado a instrumentar el Sistema de Recetario Médico Electrónico en el ámbito de la provincia de Salta.

El precandidato del Frente salteño, Roberto Dib Ashur durante una visita al barrio Floresta.

ELECCIONES PRIMARIAS

. Los precandidatos a diputados provinciales por el Frente Salteño, Roberto Dib Ashur y Pamela Ares, acompañados por el precandidato a senador provincial Adrián Valenzuela y a concejal, Raúl Medina, compartieron una tarde de cine y charlas con niños y mamás de villa Floresta norte.