ELECCIONES

Sergio Leavy será el candidato del PV para las elecciones de agosto

El presidente del Partido de la Victoria (PV), Sergio “Oso” Leavy, anunció su candidatura para las próximas elecciones y les deseó el mejor de los éxitos a los dirigentes que ayer abandonaron el partido y se alinearon al frente oficialista que dirige Juan Manuel Urtubey.

Dirigentes del PV

La huida de los dirigentes ocurrió a pocos días que el Congreso del PV determinara abandonar el frente oficialista y se manifestaran a favor del proyecto político del  Urtubey.

La conferencia de prensa del PV se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Argentino llena de carteles con leyendas que pedian la expulsiín "de los traidores". 

“Con muchos de ellos tengo muchos afectos pero han decidido tomar otro camino, lo aceptamos”, sostuvo Leavy y agregó que esos dirigentes “no tuvieron convicción”, ya que hablaron a los diputados y no concurrieron a la reunión.

“Así como el gobernador dijo cuándo nos íbamos que no tenía  un pacto con los dirigentes sino con el pueblo, yo le creía porque pensé que era demócrata. Nosotros si tenemos un convenio con los salteños”, dijo Leavy.

Más de Política
El gobernador, ministros e intendentes durante la reunión en Orán anunciaron un plan de obras urbanas.

PLAN BICENTENARIO

. El gobernador Urtubey con el gabinete provincial y el equipo municipal se reunieron en San Ramón de la Nueva Orán. Fue recibido por el intendente local, Marcelo Lara Gros y contó con la participación de los intendentes de Pichanal e Hipólito Yrigoyen.

Diputado Emanuel Sierra (Metán-PJ), autor de la iniciativa legislativa sobre acoso callejero.

MEDIA SANCIÓN EN DIPUTADOS

. Con el objetivo de ayudar a la convivencia en la comunidad y que se respeten los derechos de las mujeres de transitar sin molestias por la vía pública se dio un primer paso para aprobar una ley que incorpora el acoso callejero en el Código Contravencional de la Provincia. 

Se acortan los plazos para concretar las alianzas para los comicios que se desarrollarán el 13 de agosto próximo.

CRONOGRAMA ELECTORAL

. Conforme al cronograma electoral para las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO)  quedan tres semanas para la concertación de alianzas para los comicios que se desarrollarán el 13 de agosto próximo.