ELECCIONES

Sergio Leavy será el candidato del PV para las elecciones de agosto

El presidente del Partido de la Victoria (PV), Sergio “Oso” Leavy, anunció su candidatura para las próximas elecciones y les deseó el mejor de los éxitos a los dirigentes que ayer abandonaron el partido y se alinearon al frente oficialista que dirige Juan Manuel Urtubey.

Dirigentes del PV

La huida de los dirigentes ocurrió a pocos días que el Congreso del PV determinara abandonar el frente oficialista y se manifestaran a favor del proyecto político del  Urtubey.

La conferencia de prensa del PV se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Argentino llena de carteles con leyendas que pedian la expulsiín "de los traidores". 

“Con muchos de ellos tengo muchos afectos pero han decidido tomar otro camino, lo aceptamos”, sostuvo Leavy y agregó que esos dirigentes “no tuvieron convicción”, ya que hablaron a los diputados y no concurrieron a la reunión.

“Así como el gobernador dijo cuándo nos íbamos que no tenía  un pacto con los dirigentes sino con el pueblo, yo le creía porque pensé que era demócrata. Nosotros si tenemos un convenio con los salteños”, dijo Leavy.

Más de Política
El gobernador Juan Manuel Urtubey

INTERRUPCIÓN DEL EMBARAZO

Urtubey derogó el decreto 1170 que limitaba los abortos no punibles

El gobernador Juan Manuel Urtubey anunció ayer que la provincia da marcha atrás con el polémico decreto 1170 y, mediante otro decreto, adhiere al Protocolo para la Atención Integral de las Personas con Derecho a la Interrupción Legal del Embarazo dado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

La reunión de los senadores con integrantes de la Asociación Civil de Trombofilia y Embarazo Salta.

REUNIÓN CON SENADORES

Evalúan un proyecto de protección a personas con trombofilia

Un proyecto de ley proveniente de Diputados se encuentra en revisión en el Senado,  mediante el cual se declara de interés prioritario del Estado Provincial la protección integral psicofísica de las personas portadoras de trombofilia en todas sus formas, ya sean hereditarias o adquiridas, permanentes o transitorias.