ELECCIONES

Sergio Leavy será el candidato del PV para las elecciones de agosto

El presidente del Partido de la Victoria (PV), Sergio “Oso” Leavy, anunció su candidatura para las próximas elecciones y les deseó el mejor de los éxitos a los dirigentes que ayer abandonaron el partido y se alinearon al frente oficialista que dirige Juan Manuel Urtubey.

Dirigentes del PV

La huida de los dirigentes ocurrió a pocos días que el Congreso del PV determinara abandonar el frente oficialista y se manifestaran a favor del proyecto político del  Urtubey.

La conferencia de prensa del PV se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Argentino llena de carteles con leyendas que pedian la expulsiín "de los traidores". 

“Con muchos de ellos tengo muchos afectos pero han decidido tomar otro camino, lo aceptamos”, sostuvo Leavy y agregó que esos dirigentes “no tuvieron convicción”, ya que hablaron a los diputados y no concurrieron a la reunión.

“Así como el gobernador dijo cuándo nos íbamos que no tenía  un pacto con los dirigentes sino con el pueblo, yo le creía porque pensé que era demócrata. Nosotros si tenemos un convenio con los salteños”, dijo Leavy.

Más de Política
Manuel Santiago Godoy mantendrá la presidencia de la Cámara de Diputados, hoy será ratificado en sesión preparatoria.

HOY RECAMBIO LEGISLATIVO

Asumen diputados y ratifican como presidente a Godoy

De acuerdo al recambio legislativo que ocurre cada dos años, en la fecha asumirán y prestarán juramento los 30 diputados provinciales con algunos reelectos. Hoy también asumirán y prestarán juramento los nuevos senadores.

Luego de las diatribas eleccionarias, finalmente se produjo la reunión Urtubey-Saenz en el Grand Bourg para tratar temas de la ciudad.

TRATARON TEMAS DE LA CIUDAD

Luego de las elecciones, Urtubey y Sáenz volvieron a verse

El intendente de Salta, Gustavo Sáenz, se reunió ayer con el gobernador Juan Manuel Urtubey, a quien le planteó la preocupación sobre la incidencia que tendrá en los ingresos municipales el acuerdo fiscal firmado entre Nación y las provincias.

Padres encadenados frente a la lesgislatura: “El tiempo se nos acaba para nosotros y nuestros hijos, no podemos esperar los tiempos políticos”.

"EL TIEMPO SE NOS ACABA"

Padres de niños con TDAH se encadenaron frente a la Legislatura

Ante la falta de respuesta de parte del Gobierno sobre la reglamentación de la Ley 7985 de Protección Integral para niños y adolescentes con TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad), un grupo de madres de chicas y chicos con esta patología se encadenaron en la plaza frente a la Legislatura provincial.