A POCO MAS DE UN AÑO

Serralta le puso 6 a Sáenz, pero cometió errores que debe subsanar

El concejal Gustavo Serralta fue crítico con la gestión de Gustavo Sáenz, a un poco más de un año.

Gustavo Serralta no compartió de Sáenz la moratoria de impuestos y el aumento del estacionamiento medido.
Gustavo Serralta no compartió de Sáenz la moratoria de impuestos y el aumento del estacionamiento medido.

Si bien lo califica con un 6 (bueno) consignó que cometió errores que deberá subsanar y áreas en las que por su sensibilidad social no deben escatimarse esfuerzos.

Entre los errores destacó el de dar por concluido el convenio con la Policía para los controles viales así como el que regía con la Universidad Tecnológica Nacional, algo que ocasionó perjuicios porque el municipio carecía de personal y equipamientos para los operativos, que generó aumento de accidentes. 

Votó en contra del presupuesto y el aumento en demasía de tributos. Al incremento  de la Unidad Tributaria, el DEM hizo subir hasta un 1000% diferentes tasas pero al ser observadas debió reducirlas a entre un 100 y un 200%.

Otra faceta que resulta negativa es la de Acción Social criticó oportunamente que los fondos de esa secretaría sean depositados en un plazo fijo, cuando hay una gran cantidad de carentes de recursos. 

El edil respaldó que el año pasado Sáenz haya realizado varios viajes a la Capital Federal a gestionar fondos, habiendo logrado importantes recursos. Consideró que ahora si debe hacer gestión y evitar casos como el que en 2016 haya estado sin uso por seis meses la planta pavimentadora.  

Otro aspecto negativo es que no logra obtener datos de los métodos de contratación de obras y en este sentido considera que debe actuar el titular de la Oficina Anticorrupción, Pedro García Castiella         

Bloque unipersonal

A fines de 2016 Serralta decidió dejar el bloque del PJ y conformó el bloque Compromiso Justicialista. El unibloque lo constituyó debido  a diferencias con sus pares Frida Fonseca Lardies y Gastón Galíndez.

Serralta no compartió la moratoria de impuestos porque contrarió la politica acertada de Miguel Isa, que elevó el nivel de pago impositivo. Tampoco apoyó el aumento del estacionamiento medido y que el municipio se quede con el 70%.  Dijo que con el monobloque participará ahora de otras comisiones y esencialmente de Labor Parlamentaria. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS