SESIÓN LEGISLATIVA

Siete proyectos de Ley serán tratados en la sesión de Diputados

De no mediar inconvenientes o vuelta a comisión, se estipula que hoy la Cámara de Diputados estará en condiciones de aprobar siete proyectos de Ley.

NDS |

Ultimas sesiones en Diputados antes de aprobar el Presupuesto de la Provincia.
Ultimas sesiones en Diputados antes de aprobar el Presupuesto de la Provincia.

Se trata de las últimas sesiones ordinarias del año, previo a la sanción del Presupuesto General de la Provincia, ejercicio 2017. El primero de ellos corresponde a un envío desde el Poder Ejecutivo, mediante el cual se declarará de utilidad pública y sujeto a expropiación las fracciones de los inmuebles identificados con las matrículas 12.277, 14.078 y 84 del departamento de Rosario de Lerma, con destino a la construcción de dos reservorios de riego y una laguna de retención. 

El segundo corresponde a un proyecto en revisión, proveniente desde el Senado, para que se autorice al Poder Ejecutivo a transferir en carácter de donación el inmueble identificado con la matrícula Nº 572 del departamento San Carlos. 

Un espacio de dicha superficie será incorporada a la municipalidad de San Carlos, con cargo exclusivo a la práctica de actividades deportivas, recreativas, sociales y culturales. Otra fracción se destinará al Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) para la construcción de casas; otra a favor de la Iglesia "Payogastilla" del municipio San Carlos, también en comodato otra área por el término de 20 años para el consorcio "Payogastilla", y otros remanentes para espacios verdes. 

Los restantes proyectos de Ley son de autoría de diputados de diferentes bloques políticos. Promoción  cultural.  De Manuel Santiago Godoy y Raúl Medina (Bloque Justicialista) es el proyecto de Ley que crea el Régimen de Promoción, Financiamiento y Asistencia Cultural destinado a implementar un sistema solidario y de coparticipación para promover, incentivar e impulsar expresiones culturales y artísticas de interés general en Salta. 

Hospedaje turístico

De los diputados Liliana Guitián, Gabriela Martinich y Sebastián Casimiro (Bloque Justicialista) es la iniciativa para crear el Registro de Propiedades destinadas a Hospedaje Turístico Temporario en la provincia de Salta.

Kioscos, salud e información pública

De autoría del diputado  Lucas Godoy (Bloque Justicialista) es el proyecto para modificar el artículo 5° de la Ley  7887 (kioscos saludables). El proyecto de Ley de Mario Ángel y Eduardo Leavy (Bloque Frente para la Victoria) tiene por fin mejorar y ampliar la cobertura de salud especializada en todos los niveles de atención médica de la Provincia. 
Y finalmente el proyecto de Ley impulsado por los legisladores Norma Lizárraga y Martín de los Ríos (Bloque Cambiemos) es para que la provincia de Salta adhiera a la Ley nacional  27.275, de Acceso a la Información Pública.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS