ALGUNOS HACE 20 AÑOS

Son 2.900 contratados de la Provincia que esperan designación

El secretario de Organización de ATE, Raúl Rodríguez, convocó a quienes se encuentren con contratos en diversas instituciones que dependan del Ejecutivo Provincial a concurrir a una asamblea que se realizará hoy a partir de la 11, en la sede del gremio ubicada en la esquina de Esteco y Rioja.

NDS |

Los trabajadores que reclaman ser designados, volvieron a marchar desde el San Bernardo.
Los trabajadores que reclaman ser designados, volvieron a marchar desde el San Bernardo.

El objetivo de la convocatoria es poder decidir qué se hará ante la falta de designación temporaria de quienes se encuentran en esta situación, incluso desde hace 20 años, y afirmó que en la Provincia suman unos 2900 trabajadores en total, según el relevamiento que hizo el gremio.

Los conflictos surgieron primero en el Hospital de Coronel Juan Solá (más conocido como Morillo), en Rivadavia Banda Norte, la semana pasada.  “Vamos a esperar 60 días, que es lo que dijeron dieron para empezar a regularizar la situación”, informaron los trabajadores, que finalmente decidieron levantar el paro.

Esta semana, en tanto, los contratados del San Bernardo iniciaron protestas ante la designación de una persona que, dijeron, no era del Hospital. Ayer fue el segundo día de quita de colaboración con marchas que llegaron hasta el Hospital Oñativia, a fin de organizar futuras protestas en conjunto. 

Desde el Ministerio de Salud indicaron que en general las designaciones son pedidas desde los hospitales. Pero los trabajadores, incluso, indicaron que el expediente (por la numeración de la decisión administrativa), “sale del Ministerio y no del San Bernardo”, por lo que sospechan de un acuerdo que busca además perjudicar al gerente  del Hospital, Ramón Albeza.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS