RECIBIMIENTO Y AGASAJO

Son de Capital Federal los primeros turistas del verano salteño

"Hemos logrado romper la estacionalidad y hoy en Salta tenemos turismo todo el año", afirmó el gobernador Juan Manuel Urtubey luego de recibir a la familia Grumelli, de Capital Federal, quienes fueron recibidos en el Aeropuerto Martín Miguel de Güemes.

NDS |

Urtubey, Ovejero y otras autoridades recibieron a los primeros turistas de la temporada en el aeropuerto.
Urtubey, Ovejero y otras autoridades recibieron a los primeros turistas de la temporada en el aeropuerto.

El primer mandatario encabezó ayer la recepción simbólica de los primeros turistas de la temporada de verano que arribaron a la provincia. Se trata de Virginia y Guillermo Grumelli y de sus hijas Ariana, Constanza y Alfonsina. 

La familia, procedente de Capital Federal, fue recibida en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes por Urtubey y representantes del sector público y privado del turismo provincial, quienes entregaron un reconocimiento simbólico como Primer Turista 2017, como Huésped de Honor de la Provincia y diversos obsequios como pases para el Tren a las Nubes, ponchos, vinos y dulces regionales.

En este contexto, Urtubey afirmó que "en Salta hemos logrado romper la estacionalidad y hoy tenemos turismo todo el año" y consideró que el 2016, a pesar de las complicaciones económica "en Salta tuvimos un muy buen año en materia de turismo y tenemos expectativas de que el 2017 sea aún mejor".

Destacó también el hecho que en este verano por primera vez el Tren a las Nubes estará en actividad. "Es la novedad de este año que le permitirá a los turistas que nos visitan en verano realizar este emblemático recorrido".
Mencionó además, la importancia que le da al turismo el que el Dakar pase nuevamente por Salta.

Guillermo Grumelli, el padre de la familia agasajada, expresó su sorpresa y emoción por el recibimiento obtenido al arribar a Salta e indicó que es la segunda vez que elige la provincia para vacacionar. "Vinimos en el año 2011 y quedamos tan impactados con los paisajes, la cultura y la gente de Salta que decidimos este año volver".

Dijo que si bien no tienen un itinerario de viaje definido, "queremos aprovechar cada día de esta semana para conocer y recorrer lo más que podamos, aunque seguramente nos quedaremos con muchas ganas de estar más tiempo, al igual que la vez anterior".

Participaron de la recepción, el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero; el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Mario Peña (h) y representantes de los sectores de hotelería y gastronomía, entre otros.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS