TODAS FUERON APROBADAS

Surgieron siete pedidos de informes del Senado al Ejecutivo

La sesión ordinaria de la Cámara de Senadores estuvo ayer centrada en pedidos de informes al Ejecutivo Provincial. Fueron siete las iniciativas legislativas aprobadas incluidas de la oposición que el oficialismo no rechazó o pidió pase a comisión, como solía ocurrir en otros ejercicios.

NDS |

La sesión ordinaria de la Cámara de Senadores estuvo ayer centrada en pedidos de informes al Ejecutivo Provincial.
La sesión ordinaria de la Cámara de Senadores estuvo ayer centrada en pedidos de informes al Ejecutivo Provincial.

El primero de los pedidos de informe fue impulsado por el senador Mashur Lapad (Rivadavia-PJ), solicitando al Poder Ejecutivo y por su intermedio a la Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, informe en un plazo de 5 días, respecto a la prestación de servicios de maestros bilingües en el departamento Rivadavia, lo siguiente: a. Cantidad de maestros inscriptos actualmente y que se encuentren efectivamente prestando servicios. b. Procedimiento de designación. c. Cantidad de escuelas  que cuentan con maestros bilingües. Nombrar las mismas. d. Si al día de la fecha existen cargos vacantes. f. Régimen de Licencias que les corresponde.

Por su parte el senador Guillermo Durand Cornejo (Capital-Cambiemos) logró la sanción de dos pedidos de informe.  El primero requiere al Jefe de Gabinete de Ministros y por su intermedio al Ministerio de Educación, para que en un plazo de 5 días hábiles informe: si las escuelas estatales y privadas, al momento de aplicar la Ley 26.150 (Ley Eduación Sexual Integral (ESI) pueden presentar proyectos respetando su ideario institucional y las convicciones de sus miembros, etc.

El segundo dirigido al  Jefe de Gabinete de Ministros y por su intermedio al Instituto Provincial de la Vivienda (I.P.V), para que informe: 1) Cuál es el cupo actual para los planes que se ejecuten con los fondos del FONAVI, destinados a personas con discapacidad o familias en las que al menos uno de sus integrantes sea una persona con discapacidad de conformidad a la Ley 26.182 (modificada Ley 24.464), etc. 

También el senador  Sergio Saldaño (Cafayate-UCR) requiere informe al Jefe de Gabinete de Ministros y por su intermedio a la ministra de  Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable si la Ley 6808 fue objeto de reglamentación por parte del Poder Ejecutivo, etc. De igual modo  respecto de proyecciones, con fines de explotación minera en toda área natural de preservación, recreación y turismo de la provincia de Salta. 

Del  senador José Ibarra (Guachipas-Cambiemos), solicita copia de antecedentes y resolución Nº 016/18 que  autorizó a Mina Franco a operar en la zona conocida como La Yesera. 

Del senador Sergio Ramos (R. de Lerma-PJ), solicitando informe de la obra Canal Usandivaras – Arroyo Sosa y zonas aledañas, del Municipio de Rosario de Lerma.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS