REUNION EL JUEVES 16

Suspenden el plenario de hoy de la CGT Salta

Ante las exigencias manifestadas en el acto principal durante el paro de el lunes y martes pasado, desde la CGT se decidió disponer reuniones para fijar una nueva fecha de paro general.

NDS |

Directivos de UTHGRA se reunirá el próximo jueves 16, para consensuar la fecha del paro general.
Directivos de UTHGRA se reunirá el próximo jueves 16, para consensuar la fecha del paro general.

Por este motivo se suspendió el Plenario Constitutivo de la CGT Regional Salta que estaba previsto para hoy al mediodía en la nueva sede de UTHGRA, ubicada en Mitre 966.

"Si bien todos los gremios confederados a la CGT Regional Salta habían sido previamente notificados, desde la Confederación General del Trabajo a nivel nacional, se comunicó la imposibilidad de llevar a cabo el Plenario debido a la superposición de reuniones", señaló Pablo Alejandro López, secretario general de UTHGRA Salta, quien añadió que también se cancelaron las reuniones que tenían previsto realizarse en Catamarca y Tucumán.

El titular de UTHGRA anunció además, que el Consejo Directivo de la entidad se reunirá el próximo jueves 16, para consensuar la fecha del paro general en repudio hacia las medidas impulsadas por el actual gobierno.

Mientras, si bien esta era la versión oficial, ayer se barajaba la posibilidad de que la suspensión del plenario tuviera que ver con el allanamiento que se realizó a la UTHGRA y otras entidades en Buenos Aires por el supuesto uso de "facturas truchas" por 1.000 millones de pesos.

Desde hace 11 años la regional salteña es conducida por el diputado provincial y el secretario general del Sindicato de Camioneros, Jorge Guaymás, complicado últimamente por la denuncia que realizó su ex pareja por violencia de género. Desde hace 11 años, en tanto, no se realiza un plenario a fin de definir las nuevas autoridades.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS