APOYO A CANDIDATOS DEL PRO

"Tenemos que cambiar el chip", dijo en Salta el ministro Rogelio Frigerio

"Necesitamos una fuerza más equilibrada en el Congreso", subrayó el ministro del Interior de la Nación Rogelio Frigerio, en su visita a nuestra ciudad, respaldando a los candidatos del PRO y al intendente capitalino Gustavo Saenz. "Estamos poniendo al país de pie después de un año muy difícil", insistió.

El ministro del Interior Rogelio Frigerio en Salta, junto a Gustavo Sáenz, Martín Grande y Durand Cornejo.

El funcionario nacional no pudo llegar a la ciudad de Orán en su visita a Salta cara a las elecciones legislativas que se encuentran en cuenta regresiva.

Frigerio llegó a esta capital ayer al mediodía para encabezar un acto en el Centro Cívico Municipal  junto al intendente Gustavo Sáenz, y los candidatos Martín Grande y Guillermo Durand Cornejo.

"Es cierto que el intendente Sáenz gestiona recursos para su ciudad y además cumple con los requerimientos que hacen falta  para poner las obras en marcha". En tanto que también garantizó su apoyo a los candidatos para las legislativas del próximo 22 de octubre, indicando que "son los candidatos que necesita Salta" y apeló al trabajo en equipo "creo que forma parte del cambio cultural en estos meses", sostuvo Frigerio.

También en su alocución se refirió al crecimiento del país en este último año y ocho meses: "Estamos poniendo al país de pie después de un año muy difícil, hoy estamos transcurriendo el cuarto trimestre consecutivo de crecimiento, que lentamente se empieza a percibir en el bolsillo de las familias de la Argentina, no de todas pero si seguimos por este camino ese crecimiento va a ser percibido por todos", dijo. 

Cambiar el chip

En el diálogo con la prensa, una de las preguntas centrales estuvo relacionada con los fondos del presupuesto destinado a nuestra provincia es menor que el de este año y en cuyos cálculos no se encuentran contemplados los montos para la mejora de la ruta 9/34.

Si bien Frigerio no dio una respuesta puntual advirtió que "tenemos que cambiar el chip, desde hace 21 meses cambiamos, entre otras cosas en materia de discusión del presupuesto de la Nación", asegurando que el mismo se discutirá porque "el Congreso no es una escribanía del Estado" y agregó que "estamos convencidos de que todos los proyectos  tienen que ser enriquecidos por la visión de los que  no piensan igual que nosotros". 

Sostuvo que habrá tiempo para discutir en el Congreso "cuáles son las prioridades de todos los argentinos en términos de obras".

Nueva ley de coparticipación 

Frigerio anticipó que se tiene pensado trabajar el año que viene en una nueva ley de coparticipación federal de impuestos, “algo que  la Argentina se debe desde hace más de 20 años”, pero sostuvo que para discutir y debatir  este tema, en forma previa  se debe definir  los impuestos  en el largo plazo, enfatizando la necesidad de una  reforma tributaria:  “Tiene que darle alivio fiscal a la gente y al sistema productivo”, remarcó. 

El titular de la cartera del Interior del país, reconoció abiertamente el acompañamiento de los candidatos de “Cambiemos” en el país: “Vine a Salta, como a otras provincias, estamos en este tramo final de la campaña para acompañar a los candidatos de Cambiemos, los candidatos que el presidente necesita que ganen en esta elección  como creemos que va a ocurrir”, destacando además la figura de Gustavo Sáenz como referente de esta fuerza en Salta, pese a que otrora se encolumnó en otras fuerzas a nivel nacional, siendo inclusive candidato a vicepresidente en el frente liderado por Sergio Massa.

“Hemos dado muchas sorpresas y limado muchos prejuicios con mucha dirigencia que se está acercando, es la forma de gobernar que  está haciendo que dirigentes que no conformaban Cambiemos,  hoy se sientan cómodos, y Gustavo es uno de esos”, puntualizó Rogelio Frigerio.

Más de Política
Roberto Dib Ashur en campaña con vecinos de las barriadas de la capital de Salta.

ELECCIONES LEGISLATIVAS

Dib Ashur: “tenemos 4 proyectos a presentar”

“No vamos a esperar al 11 de diciembre, ya tenemos los proyectos redactados”, dijo el candidato a diputado provincial por el Frente Salteño y ex ministro de Educación, Roberto Dib Ashur, quien indicó que desde su sector no se esperará hasta el día de la asunción a la Legislatura para presentarlos.