FAMILIARES CON FUNCIONARIOS

Trabajan en la identificación del soldado salteño de Malvinas

La Secretaría de Derechos Humanos interviene en la identificación de los restos del soldado Luis Guillermo Sevilla, héroe de Malvinas.

NDS |

La familia de Luis Sevilla, soldado muerto en Malvinas, reunida con funcionarios del Ministerio de Gobierno.

Recientemente se tomó muestras de sangre a Miriam y a Cristina, madre y hermana del salteño, acción que se concretó en el marco del proyecto Humanitario que busca establecer la identidad de los restos enterrados en el cementerio de Darwin, Malvinas.

Para tomar las muestras, estuvieron en Salta miembros del equipo argentino de Antropología Forense y de la Escribanía General de Nación, acompañados por funcionarios de la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de Nación. La tarea fue coordinada por la  Dirección General de Protección y Promoción de Derechos Humanos.

“El Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia trabaja en defensa de los derechos de los salteños, en este caso de manera articulada con otros organismos para dar identidad a los restos de un héroe, lo que sin dudas dará paz a una familia que aún sufre las consecuencias de un hecho terriblemente doloroso”, indicó el director general de Protección y Promoción de Derechos Humanos, Ricardo Nioi.

El organismo provincial colabora con familias salteñas que perdieron algún ser querido en la guerra de Malvinas. El objetivo es restituir derechos, honrar la memoria de los soldados caídos y asistir a quienes perdieron algún familiar durante el conflicto bélico de 1982.

Nioi indicó que es parte del proyecto Humanitario que propició que familiares de caídos en Malvinas hayan podido visitar el pasado 26 de marzo el cementerio de Darwin, en una delegación integrada por 250 personas, para presentar las placas con el nombre y apellido de aquellos que fueron identificados hasta el momento.

Las familias que quieran tomar contacto con la Dirección General de Protección y Promoción de Derechos Humanos pueden dirigirse a Santiago del Estero 2.291 - segundo piso o llamar al teléfono 387- 4321572.

Más de Política
La sanción del proyecto de ley tuvo adhesión unánime del cuerpo legislativo en la sesión presidida por Mashur Lapad.

MEDIA SANCIÓN DEL SENADO

Crearán un régimen de redes urbanas o áreas metropolitanas

Con el fin que se puedan aplicar políticas públicas comunes en áreas urbanas o mancomunidades es que el Senado dio media sanción al proyecto de ley para crear un régimen general para la constitución de redes urbanas o áreas metropolitanas en el territorio provincial.

Alejandro San Millán, presidente de la Bicameral de Transporte.

ACTIVIDAD PARLAMENTARIA

Por licencias de remises, la Bicameral pide reunirse con la AMT

La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad, una declaración presentada sobre tablas que solicita a la Autoridad Metropolitana de Transporte entregar las nuevas licencias de remises en forma individual a choferes que aún no las poseen.