ACTIVIDAD PARLAMENTARIA

Tratan proyecto para prevenir y sancionar la violencia laboral

La Cámara de Diputados sesiona en la fecha y uno de los principales proyectos de ley corresponde a la prevención, control y sanción de la violencia laboral en la administración pública provincial.

NDS |

Diputados sesiona en la fecha con un temario de proyectos de ley proveniente en revisión desde el Senado sobre la administración pública.
Diputados sesiona en la fecha con un temario de proyectos de ley proveniente en revisión desde el Senado sobre la administración pública.

La propuesta legislativa es de autoría del diputado Manuel Santiago Godoy (Capital-Bloque Justicialista) y surgió a instancias del Consejo Directivo de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).  

Otro de los temas que involucra al personal de la administración pública corresponde a uno de los proyectos de ley proveniente en revisión desde el Senado, y está  destinado a modificar el artículo 25 de la Ley 7678, sobre el Estatuto de la Carrera Sanitaria para el Personal de la Salud Pública. También desde la Cámara Alta vuelve en revisión el proyecto de  ley de artefactos ecológicos para el uso doméstico.

Otra de Tolerancia Cero

Dentro del acta de Labor Parlamentaria, se incluye el proyecto de ley de autoría del diputado Dionel Aválos (San Martín-PRS) que incluye cambios en la ley  7846 de Tolerancia Cero para Conductores. Corresponde a los artículos 2° y 3° para que se incluya en los controles a  los conductores de vehículos y detectar posibles estados de los mismos a raíz del consumo de drogas o estupefacientes, con los risegos en su persona y para terceros. 
Enfermedad renal.

Otro proyecto de ley que se incluyó es impulsado por la diputada  Isabel De Vita (Bloque Frente para la Victoria) y corresponde a la promoción y prevención de la Enfermedad Renal Crónica en Adultos.

La legisladora señaló que se deben activar medidas preventivas, con los estudios de laboratorio en forma oportuna y la notificación de la enfermedad renal crónica, para permitir una mejor calidad de vida y disminuir  las complicaciones;  las muertes ocasionadas por la enfermedad renal crónica y bajarán sensiblemente el gasto en salud en tratamientos sustitutivos (diálisis y/o trasplante) y complicaciones cardiovasculares.

Educación sexual

Otro proyecto de ley de Claudio Del Plá y Arturo Borelli (Bloque Partido Obrero) propicia la inclusión de educación sexual, integral, científica, laica y con perspectiva de género, en instituciones educativas de la Provincia.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS