LABOR PARLAMENTARIA

Tres temas sobre salud trata hoy la Cámara de Diputados

Tres proyectos de ley se incluyeron en la sesión de la fecha de la Cámara de Diputados. El primero es de autoría del diputado Mario Abalos (Bloque Salta Nos Une) y está destinado a implementar el Sistema de Recetario Médico Electrónico en el ámbito de la provincia de Salta.

Diputados sesionará hoy y abordará tres temas relativos a la salud pública.
Diputados sesionará hoy y abordará tres temas relativos a la salud pública.

Abalos dijo que “ante la necesidad de mejorar el sistema de emisión de recetas médicas por parte de los profesionales de la salud y facilitar la comunicación con los farmacéuticos proveedores de medicamentos y los pacientes, ya que en un sinfín de oportunidades ocurre que no es factible leer con precisión las recetas médicas, pudiendo provocar hasta confusiones que pueden perjudicar al paciente ya que al consumir un medicamento equivocado produciendo intoxicación, complicaciones y hasta su deceso.

Este proyecto apunta a que los medicamentos prescriptos lleguen al paciente con la exactitud debida y provoquen el efecto deseado.

El segundo proyecto de ley -en revisión proveniente del Senado- es  impulsado por el bloque del Partido Obrero (conformado hasta  la actualidad por cinco miembros).

Propone que el personal femenino que se desempeñe en la Administración Pública Provincial, Centralizada o Descentralizada y Organismos Autárquicos, en el Poder Legislativo, en el Poder Judicial y en el Ministerio Público, gozará de 2 días de licencia al año, para realizarse estudios ginecológicos y de mamografí-
as.

Parto humanizado 

En tanto el tercero también  proveniente en revisión del Senado corresponde a un proyecto de ley  por la cual se impulsa la adhesión de  la provincia de Salta a la Ley Nacional N° 25.929 referida a parto humanizado. Cabe consignar que Diputados insistió con  la sanción dada el 11 de agosto de 2015.

El Senado en su tratamiento también insistió con la media sanción que le otorgó el pasado 21 de julio de 2016. En la fecha podría convertirse en ley si Diputados reitera su insistencia con el dictamen y media sanción del año 2015.

Cuenta 2012 con demoras 

La Cuenta General del Ejercicio 2012 deberá tratar hoy la Cámara de Diputados. Fue incluída en el temario del acta de Labor Parlamentaria, mediante una Resolución proveniente del Senado.

Dado el tiempo transcurrido así como ocurrió en el Senado con la representante del PO, Gabriela Cerrano que votó en contra, se harán observaciones por parte de legisladores opositores en la Cámara Baja.

La Cuenta General del Ejercicio fue elevada por la  Comisión Bicameral Examinadora de la Cuentas de Inversión, correspondiente  a la  Cuenta General presentada por el Poder Ejecutivo Provincial. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS