RED PAPIS

Un defensor del niño “subsanará las fallas en otros sistemas”

La dirigente social Lucrecia Miller, presidenta de la Red PAPIS, sobre la figura del Defensor del Niño, dijo que "los niños deben ser acompañados con continuidad y la figura del Defensor permitiría generar una metodología de articulación, comunicación y seguimiento, que es donde fallan otros sistemas".

Lucrecia Miller, presidenta de la Red PAPIS, se refirió en forma positiva a la figura del Defensor del Niño.
Lucrecia Miller, presidenta de la Red PAPIS, se refirió en forma positiva a la figura del Defensor del Niño.

Con respecto a Salta se hizo alusión a niños víctimas de violencia que se podría haber evitado, como los siguientes casos: el femicida preso que mató a su mujer en la cárcel delante de su bebé, ocurrido este año; el de Thiago Quipildor de 4 años, que estaba al cuidado de una familia sustituta y murió por signos de golpes y desnutrición; el caso de los hermanitos Leguina; entre otros emblemáticos.

Datos nacionales

La presidenta de la Comisión Bicameral por los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, la diputada nacional Alejandra Martínez, hizo referencia a las estadísticas en el país. "De cada diez argentinos, tres son pobres. Si esta investigación va hasta los cuatro años, el 43% de los niños son pobres, y si lo extendemos hasta los catorce años, el número sube al 47%. Analizando esta situación, concluimos que tenemos una enorme deuda con la infancia y no podemos quedarnos sin tomar decisiones profundas", consignó. Martínez llamó además a los presentes a lograr una sinergia que permita bajar los índices.

Sobre el proceso de construcción de la figura del Defensor del Niño y su potencial rol en la protección de sus derechos, se explayó la abogada e integrante de la Red Infancias Protegidas NOA, Adriana Oviedo, explicando: "Necesitamos que la selección no sea política, sino mediante concurso de antecedentes".

En la actividad, autoridades e integrantes de ONGs deliberaron en conjunto sobre la temática, identificando prioridades regionales y planteando parámetros. Además, acordaron ejecutar labores coordinadas, estipulando lineamientos de integración.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS