SALUD PUBLICA

Unificarían proyectos para el uso medicinal del aceite de cannabis

Hoy la Cámara de Diputados prevé el tratamiento de proyectos de ley destinados a aprobar el uso medicinal del aceite de cannabis. Dos de ellos se unificarían porque tienen el mismo objetivo.

NDS |

Diputados sesiona en la fecha, previo a la aprobación del Presupuesto 2017.
Diputados sesiona en la fecha, previo a la aprobación del Presupuesto 2017.

Se indicó que en el debate se podrían unificar dos proyectos de ley, considerando que tienen el mismo objetivo, con la particularidad que uno de ellos -del bloque del PO- propicia que el producto se incorpore al sistema de salud pública, en beneficio especificamente para los pacientes con tratamiento con quimioterapia.

Los diputados Emilio Fernández Molina y Santiago Godoy (ambos del Bloque Justicialista) proponen  incorporar "como tratamiento alternativo a los medicamentos a base de extracto de cannabis medicinal para tratar el síndrome de Dravet o Epilepsia y toda otra patología que considere pertinente el Ministerio de Salud provincial como órgano de aplicación".

Los legisladores comparten los avances que existen con el uso medicinal del aceite de cannabis, para aliviar la  artritis, atenuar diferentes tipos de tumores y cáncer, en pacientes con HIV que presentan alteraciones musculares, enfermedad de Parkinson, mal de Alzheimer, alteración del sueño, síndrome depresivo, estados esquizofrénicos, autismo, asma bronquial, leucemia, glaucoma, esclerosis lateral amiotrófica, fibromialgia, distrofia muscular, esclerosis múltiple, trastornos por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), stress, adicción al cigarrillo, etc.

Tratan también otros proyectos

A requerimiento del Poder Ejecutivo, Diputados dará media sanción al proyecto de ley destinado a declarar de utilidad pública y sujeto a expropiación una fracción del inmueble identificado con la Matrícula Nº 5.733 del departamento Cerrillos, con destino al emplazamiento de una Estación Transformadora de Energía Eléctrica.

Otro de los temas a tratar corresponderá a dar sanción definitiva a la ley de Protección Integral de los Derechos de las niñas, niños y adolescentes. Lo propio ocurriría con la  Ley en Revisión para asignar carácter de política pública a la prevención, control y tratamiento de los trastornos alimentarios.

Marcha nacional por la legalización

Para el miércoles 7 de diciembre se programó una nueva marcha nacional para exigir que se aprueben leyes a favor del autocultivo, libertad a los presos y amnistía a las personas procesadas por tener, usar y cultivar. 

Salta se adhiere con una concentración que se realizará el miércoles a las 19, frente a la Legislatura. Desde allí marcharán hasta el anfiteatro "Cuchi Leguizamón", donde desde las 21, tocarán las bandas "Juanetes" y "Jardineros". 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS