JUICIO POLÍTICO A MACRI

Urtubey acusó a diputados del PJ de “dañar la democracia”

El gobernador salteño Juan Manuel Urtubey acusó a algunos diputados del PJ de “dañar la democracia”.

El gobernador salteño se manifestó en contra del pedido de juicio político a Macri de algunos legisladores de PJ.
El gobernador salteño se manifestó en contra del pedido de juicio político a Macri de algunos legisladores de PJ.

Lo hizo luego de conocerse que ayer diputados nacionales del PJ y del Frente para la Victoria elevaron al Senado de la Nación un pedido de juicio político contra el presidente Mauricio Macri por el acuerdo que se hizo (y que fue frenado por intervención de una fiscala), para condonar deuda al Correo Argentino, empresa de la familia Macri. 

En un comunicado que se dio a conocer de manera oficial, Urtubey indicó: “Siento la obligación de manifestar que quienes lo realizaron no representan a todo el Partido Justicialista. El artículo 53 de la Constitución Nacional establece al juicio político como  resguardo y  defensa de la democracia. En este caso pareciera que se lo usa para dañarla.

Estoy absolutamente convencido (de) que lo expresado por estos diputados no es compartido por la inmensa mayoría de los peronistas.  Jugar a hacer política con palabras grandilocuentes y acusaciones temerarias no contribuye al país, a la convivencia democrática y al respeto por las instituciones. Todo lo contrario, sólo produce daño y nos aleja de los problemas reales que tenemos que enfrentar por el bien de todos los argentinos”, sostuvo. 

El pedido de juicio politico a Macri

Ayer un grupo de diputados del Frente para la Victoria encabezado por el entrerriano Julio Solanas y el titular del Partido Justicialista (PJ), José Luis Gioja, apuntaron en el pedido de juicio político a destituir a Macri por “mal desempeño y comisión de delitos en el ejercicio de sus funciones”, según el proyecto de resolución que suscribieron otros 13 legisladores, pero que no contó con la firma del presidente del bloque, Héctor Recalde.

“Nos encontramos ante una conducta reñida con la transparencia que afecta al Estado en sus instituciones, pero también fundamentalmente al vínculo entre los funcionarios y el pueblo”, dice el texto en los fundamentos.

Para que avance el proceso, el FpV debería conseguir que Cambiemos convoque a la Comisión de Juicio Político, presidida por el macrista Álvaro González, que sólo se reunió una vez el año pasado, para constituirse. El pedido de juicio fue presentado un día después que el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, sugiriera que Macri sabía del acuerdo por el cual se le condonó una deuda millonaria al grupo Socma, propiedad de la familia Macri.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS