PROGRAMA DE CONVERGENCIA FISCAL

Urtubey agiliza en Anses jubilaciones de empleados públicos

Emilio Basavilbaso y Alejo Maxit, director y secretario general de la Anses, recibieron al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey y al jefe de Gabinete Fernando Yarade para analizar la agilización de los trámites jubilatorios de empleados públicos en el marco del Programa de Convergencia Fiscal.

Basavilbaso y Maxit con Urtubey y Yarade avanzan en temas para hacer efectivas las jubilaciones de los trabajadores provinciales.

En el marco de las medidas puestas en marcha por la Nación y el Gobierno de la Provincia para efectivizar las jubilaciones de empleados públicos que cumplan las condiciones, Urtubey y Yarade, conversaron con directivos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Con Emilio Basavilbaso y Alejo Maxit, director y secretario general de Anses, avanzaron en aspectos y herramientas para hacer efectivas las jubilaciones de los trabajadores provinciales en edad de acceder a dicho beneficio.

“Desde el Gobierno de la Provincia acompañamos y asesoramos a todos aquellos empleados que estén en condiciones de jubilarse”, afirmó Yarade.

El funcionario provincial indicó que “en esta reunión, confirmamos que Anses está poniendo a disposición de todas estas personas los mecanismos para que puedan realizar los trámites de la forma más rápida y sencilla”.

El jefe de Gabinete resaltó que, en el marco del decreto de reducción del gasto público, surge una necesidad de reestructurar la planta del Estado y que, en estas reuniones se refuerza el trabajo coordinado entre los distintos organismos de los gobiernos nacional y provincial para cumplir con el Programa de Convergencia Fiscal que suscribieron los gobernadores y el presidente Mauricio Macri a fines del año pasado.

Sueldos públicos el 7 de febrero

El Gobierno de la Provincia de Salta informó que los empleados de la Administración Pública tendrán acreditados los sueldos el martes 6 la primera franja y el miércoles 7 de febrero la segunda.

El miércoles 7 lo harán aquellos que pertenecen a la segunda franja, es decir, al personal que trabaja en los organismos centralizados, descentralizados y autárquicos. También indicaron que el incentivo docente se depositará mañana sábado 3 de febrero.

Más de Política
"Vamos a capacitar en toda la provincia para modificar los hábitos de consumo”, aseguró Urtubey, en el barrio La Paz.

100 MILLONES DESTINADOS A UN PLAN

Para Urtubey, "la seguridad alimentaria es la verdadera lealtad"

Con una batería de medidas que incluyen refuerzos presupuestarios por más de $100 millones a planes alimentarios, el gobernador Urtubey lanzó este programa integral de nutrición destinado a “garantizar la seguridad alimentaria de los más humildes y vulnerables de nuestra provincia”.

En barrio La Paz, Urtubey lanzó el plan alimenticios en acuerdo con productos de la zona.

PRIMERA FERIA EN BARRIO LA PAZ

El programa "Alimendar" busca garantizar la seguridad nutricional

Con una batería de medidas que incluyen refuerzos presupuestarios por más de $100 millones a planes alimentarios, Urtubey lanzó un programa integral de nutrición para “garantizar la seguridad alimentaria de los más humildes y vulnerables de nuestra provincia”. Esa “es la verdadera Lealtad: con el pueblo”, definió el gobernador.