PROGRAMA DE CONVERGENCIA FISCAL

Urtubey agiliza en Anses jubilaciones de empleados públicos

Emilio Basavilbaso y Alejo Maxit, director y secretario general de la Anses, recibieron al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey y al jefe de Gabinete Fernando Yarade para analizar la agilización de los trámites jubilatorios de empleados públicos en el marco del Programa de Convergencia Fiscal.

Basavilbaso y Maxit con Urtubey y Yarade avanzan en temas para hacer efectivas las jubilaciones de los trabajadores provinciales.

En el marco de las medidas puestas en marcha por la Nación y el Gobierno de la Provincia para efectivizar las jubilaciones de empleados públicos que cumplan las condiciones, Urtubey y Yarade, conversaron con directivos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Con Emilio Basavilbaso y Alejo Maxit, director y secretario general de Anses, avanzaron en aspectos y herramientas para hacer efectivas las jubilaciones de los trabajadores provinciales en edad de acceder a dicho beneficio.

“Desde el Gobierno de la Provincia acompañamos y asesoramos a todos aquellos empleados que estén en condiciones de jubilarse”, afirmó Yarade.

El funcionario provincial indicó que “en esta reunión, confirmamos que Anses está poniendo a disposición de todas estas personas los mecanismos para que puedan realizar los trámites de la forma más rápida y sencilla”.

El jefe de Gabinete resaltó que, en el marco del decreto de reducción del gasto público, surge una necesidad de reestructurar la planta del Estado y que, en estas reuniones se refuerza el trabajo coordinado entre los distintos organismos de los gobiernos nacional y provincial para cumplir con el Programa de Convergencia Fiscal que suscribieron los gobernadores y el presidente Mauricio Macri a fines del año pasado.

Sueldos públicos el 7 de febrero

El Gobierno de la Provincia de Salta informó que los empleados de la Administración Pública tendrán acreditados los sueldos el martes 6 la primera franja y el miércoles 7 de febrero la segunda.

El miércoles 7 lo harán aquellos que pertenecen a la segunda franja, es decir, al personal que trabaja en los organismos centralizados, descentralizados y autárquicos. También indicaron que el incentivo docente se depositará mañana sábado 3 de febrero.

Más de Política
Ayer se reunió el Gabinete con el gobernador Juan Manuel Urtubey para tratar temas relativos a las donaciones y el inicio de clases.

TEMAS QUE TRATÓ EL GABINETE

Resuelven sobre donaciones para inundados y el inicio de clases

Dos temas centrales tuvo la reunión entre el gabinete provincial y el gobernador Juan Manuel Urtubey. Por un lado se abordó la asistencia que se brinda a los afectados por las inundaciones en distintas regiones de la provincia y por otro lo atinente a los preparativos y el plan de refacción de escuelas previos al inicio del ciclo lectivo 2018.