"NO SOY INTERMEDIARIO ENTRE EL PRESIDENTE Y LOS INTENDENTES"

Urtubey ante la queja de Sáenz “se lo tiene que decir al Presidente”

La respuesta del gobernador ante la crítica del jefe comunal de la ciudad de Salta hacia los gobernadores tras la firma del Pacto Fiscal.

Ayer en una serie de tweets el intendente se despachó en el marco del acuerdo fiscal.
Ayer en una serie de tweets el intendente se despachó en el marco del acuerdo fiscal.

En el marco de la reunión de los gobernadores con funcionarios del gobierno nacional por el Pacto Fiscal, el intendente de la capital salteña,Gustavo Sáenz, twiteó en su cuenta criticando a los gobernadores por "avasallar las autonomías municipales", aunque dijo "acompañamos la decisión del presidente @mauriciomacri (etiquetándolo en la publicación), en la firma y en esta decisión histórica de reducir gastos e impuestos muchas veces distorsivos, pero no la de gobernadores que negocian en una mesa las autonomías municipales y los intereses del pueblo". 
"Se lo tiene que plantear al Presidente porque el texto propuesto lo redactó el Presidente", fue la respuesta del gobernador ayer al hablar con los medios tras inaugurar el Congreso de la Construcción. 


En este punto, recordó que la iniciativa de regular tasas municipales "es del Presidente. La necesidad de homologar tasas fue un pedido que hizo público el Presidente de la Nación... yo no soy intermediario entre presidente e intendentes", volvió a reiterar al sostener que hay propuesta para ayudar a los municipios más pequeños sin capacidad recaudatoria para que puedan acceder a una tasa municipal uniforme. A ello agregó que con estas decisiones, los municipios "no pierden recursos".


Respecto a las autonomías, Urtubey indicó a Sáenz que "por respeto a las autonomías municipales hemos acordado solamente Nación y Provincia. Y le dijimos que lo municipal se debe consensuar con intendentes", pese a que el pedido de Nación fue pactar todo en una sola reunión.

Otros tweets

Los tweets restantes del intendente Sáenz indicaban en el día de ayer:

“Algunos gobernadores al mejor estilo kirchnerista pretenden vulnerar las autonomías municipales y cobrar tributos que constitucionalmente corresponden a los municipios. Pretenden disciplinar a los intendentes disponiendo los tributos a su antojo y conveniencia”
La Federación Argentina de Municipios (FAM), es una unidad básica del kirchnerismo, lamentablemente hoy los intendentes no tenemos quién nos represente, acompañe y defienda nuestros derechos”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS