FONDO DE LA SOJA

Urtubey defendió la firma de la adenda del Pacto Fiscal

El gobernador Juan Manuel Urtubey afirmó que con la adenda (apéndice) del Pacto Fiscal se cubrirán “los fondos para los municipios”, con lo que defendió la firma de la agenda del Pacto Fiscal con la Nación.

NDS |

El gobernador Juan Manuel Urtubey charló con la prensa luego de participar de la misa estacional del segundo día del Triduo del Milagro.
El gobernador Juan Manuel Urtubey charló con la prensa luego de participar de la misa estacional del segundo día del Triduo del Milagro.

El gobernador de Salta fue el primer gobernador en estampar su rúbrica, anteayer, en la Casa Rosada de la adenda, que viene a ser una especie de anexo al contrato también puede ser llamado un apéndice, un anexo o un piloto.

En el capítulo “Compromisos comunes”, el documento de cinco páginas elimina la exención del impuesto a las Ganancias para las administraciones nacionales, provinciales y municipales, además de abrir la posibilidad de que el peronismo impulse en el Congreso un proyecto de ley para subir del 0,25% al 0,75% la alícuota de Bienes Personales que tributa la tenencia de inmuebles y depósitos declarados en el exterior.

En la víspera Urtubey destacó que a través de este acuerdo la provincia de Salta logrará recuperar las partidas que se perdieron por la eliminación del Fondo Federal Solidario, más conocido como Fondo de la Soja. 


El gobernador brindó estas declaraciones tras participar de la misa del segundo día del Triduo del Milagro.

“Realmente, cada día más conmovedor”, dijo refiriéndose a la llegada de los peregrinos. 

Fondos para los municipios 


“La adenda al Pacto Fiscal nos va a permitir lograr llegar al equilibrio fiscal el año próximo”, sostuvo el gobernador al ser consultado sobre la firma del Consenso Fiscal. 


Particularmente en la provincia de Salta con la adenda al pacto fiscal logramos que los municipios recuperen los fondos que perdían por la eliminación del Fondo la Soja, recuperan prácticamente la totalidad de los recursos, y también las provincias nos ayudan a poder lograr el equilibrio”, sostuvo Urtubey tras el oficio religioso. 


También insistió en su posición de que debe aprobarse el presupuesto 2019 del gobierno nacional de la alianza Cambiemos. “Nosotros apoyamos a los salteños, a los argentinos más que al Presidente”, aseguró.  “Si no tenemos un presupuesto, creo que la crisis se puede profundizar mucho más,” advirtió en declaraciones que difundió ayer el portal digital a InformateSalta. 


El primer mandatario provincial sostuvo que decidió apoyar al gobierno de Mauricio Macri en un presupuesto equilibrado porque se logró consensuar que no se le eliminará el incentivo docente, y no habrá recorte de asignaciones universales ni de jubilaciones. “El recorte se va a hacer en otro lado”, afirmó. 


En cuanto al traspaso del subsidio del transporte a las provincias, reiteró que analizan la forma de conseguir recursos para poder sostenerlo. “Si no hubiera subsidios el boleto debería costar $40, o sea, se volvería impagable”, dijo. 


“Con la adenda al pacto fiscal vamos a lograr cubrir los fondos que iban directo a los municipios a través de mayor recaudación que va a tener libre disponibilidad para los municipios”, insistió. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS