POLITICA

Urtubey: el proyecto de Macri por Ganancias era “tacaño”

El gobernador Juan Manuel Urtubey volvió a terciar en el debate por las modificaciones al Impuesto a las Ganancias.

NDS |

Juan Manuel Urtubey.
Juan Manuel Urtubey.

Y si bien otra vez se mostró en contra de la iniciativa que impulsa la oposición, esta vez también fustigó al macrismo al asegurar que el que impulsaba el Gobierno nacional “es muy tacaño”. Además, advirtió que elevar el mínimo imponible es algo que buscan todos y tildó de “provocación” eliminar las deducciones por cónyuge.
En declaraciones a Radio Mitre que citó ayer el diario La Nación, Urtubey aseguró que su espacio busca una ley “que beneficie a todos” y que espera que el año termine con la ley sancionada para que “sirva a todos los argentinos”.
“Hay algunas deducciones que sí se pueden discutir, hay otras que tienen que ser más responsables”, aseguró el gobernador, quien también subrayó que lo que busca es llamar a la reflexión a los funcionarios, encontrar acuerdos con las expresiones sociales y los sectores políticos para “terminar el año con una ley que sirva a todos los argentinos”. “Si no es diciembre, será fin de enero”, deseó.

Críticas

Urtubey aseguró que al Gobierno la votación le vino bien porque “desnudó una alianza entre el kirchnerismo y Massa”. 
Y aprovechó la volada para castigar también al diputado nacional Axel Kicillof, de quien dijo que incurrió en un “papelón” al pedir una fe de erratas al proyecto que aprobaron en Diputados, porque había calculado mal una cifra.
Además, el gobernador insistió en que un proyecto como el que plantea la oposición le generaría a Salta un “agujero fiscal de $1500 millones” que no tiene cómo cubrir. “Nuestro objetivo no es evitar la ley de ganancias, sino conseguir una ley que beneficie a la Argentina. Quise tratar de acercar a los sectores en pugna, hacer algo que nos sirva a todos. Si se modifica y se hace algo presentable, ganamos todos”, dijo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS