POR EL PROTOCOLO NO-PUNIBLE

Urtubey está en contra del aborto pero a favor del debate​

El gobernador de Salta en declaraciones a un medio nacional se defendió de las críticas a las carencias en la educación sexual en Salta y subrayó: "No es lo mismo el aborto no punible que legalizado".

No es lo mismo no-punible que legalizado”, dijo Juan Manuel Urtubey en diálogo con la prensa en el centro cívico.

El diario Perfil publicó hoy declaraciones del Gobernador en la reunión del B20 -el grupo de negocios del G20- que se realizó en Salta. “Es necesario discutir sin prejuicios. Hay que avanzar por el camino del protocolo del aborto no-punible. Hay mucho para trabajar allí. No es lo mismo no-punible que legalizado”, dijo Juan Manuel Urtubey en diálogo con la prensa en el centro cívico.

Su posición personal es contra la legalización del aborto, pero aseguró que está dispuesto a que se debata, una postura que ya mantuvo otro dirigente con el que el gobernador de Salta mantiene buena relación: el presidente Mauricio Macri.

Consultado por Perfil sobre las críticas al cumplimiento de la ley de educación sexual en las escuelas Salteñas, el mandatario provincial afirmó que “se cumplen todos los programas". “Hemos pedido que denuncien cuando no se cumplan y no se presentó ningún padre a decir que no le están impartiendo lo que dice el programa”, señaló. Los cuestionamientos apuntan a las escuelas religiosas.

En cuanto a la polémica por querer arancelar el acceso a la salud para los extranjeros que propuso Jujuy, Urtubey, se diferenció de su vecino, Gerardo Morales, y aseguró que el impacto de la atención de los extranjeros en los hospitales públicos de la provincia es de “sólo el 0,5%” del gasto en salud. La provincia firmó un acuerdo con la localidad de Tarija, en Bolivia, de reciprocidad de prestaciones médicas.

También en educación consideró que la participación de extranjeros en Salta es baja. “A nivel nacional es menos del 3% y en la provincia es similar”, dijo. Y recordó que “los grandes próceres estudiaron en Bolivia”. “Hay un riesgo de xenofobia creciente que se ve también en Europa y en Estados Unidos”, dijo.

Más de Política
Lucrecia Martel pidió a los senadores nacionales que se abstengan de votar si tienen conflictos religiosos

CARTA ABIERTA DE ARTISTAS

Martel arremetió contra legisladores salteños por el aborto legal

Lucrecia Martel, con el apoyo de renombradas actrices, escritoras, directoras y productoras de moda y de distintas organizaciones, pidió a los senadores Juan Carlos Romero, Rodolfo Urtubey y Cristina Fiore, que si “tienen conflictos con sus creencias religiosas”, se abstengan de votar por el aborto legal.

González Fraga, con Urtubey, Yarade y la ministra Bibini. Salta gestiona incentivos del Banco Nación para la generación de empleo.

CON APORTES DE BANCO NACIÓN

Créditos subsidiados a tasas al 5% para créditos productivos

La ley provincial de Promoción y Estabilidad Fiscal para la Generación de Empleo, comenzará a tener vigencia la próxima semana, cuando el Ejecutivo salteño la promulgue. Se trata de la creación de un Sistema Único de Promoción de las Inversiones Privadas en Salta.

Cristina Fiore: "No distraernos por un efecto social atendible y legítimo, pero que no tiene la misma base de sustentación en un país heterogeneo".

"NO LO VAMOS A PERMITIR"

Fiore contra el tratamiento express del aborto legal

La senadora nacional Cristina Fiore (PARES) hizo pública su opinión acerca del tratamiento en el Senado sobre la Ley de despenalización del aborto. "No vamos a permitir un tratamiento express en el Senado", dijo sobre el tema.