SU POSTURA SOBRE LAS TARIFAS

Urtubey: “hay que ayudar al Gobierno, aunque seamos opositores"

El Gobernador si bien manifestó su desacuerdo con los aumentos desmedidos de tarifas, sostuvo que "hay que ayudar al gobierno aunque seamos opositores".

NDS |

Juan Manuel Urtubey: "Es una injusticia histórica la disparidad en el costo de los servicios que hay entre los ciudadanos de Bs. As. y la Provincia".
Juan Manuel Urtubey: "Es una injusticia histórica la disparidad en el costo de los servicios que hay entre los ciudadanos de Bs. As. y la Provincia".

Sin embargo, tomó distancia con la Casa Rosada al aclarar que “no voy a permitir que se perjudique a la gente". El gobernador Juan Manuel Urtubey se refirió al proyecto sobre el aumento de tarifas de los servicios públicos que se debate en la Cámara de Diputados de la Nación.

Si bien manifestó su desacuerdo con la propuesta del oficialismo, dijo que “hay que ayudar al Gobierno nacional a que le vaya bien, aunque seamos opositores”. Aclaró en este sentido que desear “que le vaya mal es una lógica mediocre”, y por ello la Administración provincial este bimestre pagará la tarifa social.

Además, calificó como una "injusticia histórica" la disparidad en el costo de los servicios que hay entre los ciudadanos de Buenos Aires y la Provincia: "Nosotros no pusimos impuestos provinciales en los servicios porque los vecinos del norte argentino ya tienen suficientes problemas; pagan tarifas más caras que, particularmente, la Ciudad de Buenos Aires y el Área Metropolitana".

Tampoco consideró viable “que de vez en cuando aumentemos la tarifa” porque la obra pública no se financia de este modo. “Debe haber previsibilidad en un horizonte de 5 años”.

Por último, remarcó que “en Salta, como en muchas provincias, no se cobran impuestos provinciales en cabeza del usuario como en Buenos Aires. Por lo tanto, no podemos reducir algo que no existe”.

“Un perjuicio al bolsillo de millones de argentinos", afirmó Zottos

Andrés Zottos, diputado nacional por Salta sostuvo que la situación del aumento de tarifas es "un perjuicio al bolsillo de millones de argentinos".

En su intervención del miércoles en la Cámara de Diputados, Zottos dijo que es un perjuicio al bolsillo de millones de argentinos" y reclamó criterios de federalismo con las tarifas, habló de trato injusto con provincias productoras de energía como Salta; pidió responsabilidad política a la hora de tratar el tema y terminar con los parches a partir de una legislación consensuada entre todos.

"Me preocupa como argentino este problema que trasciende a los partidos políticos y desnuda la realidad de nuestro país que es cada vez más unitario, donde el federalismo se declama de la boca para afuera", expresó Zottos.

Y agregó que "en el interior no tenemos las inversiones que hacen falta y con tarifazos no solucionamos los problemas. Si trazamos una línea imaginaria de Córdoba para el norte tenemos los mayores bolsones de pobreza e indigencia".

Zottos reiteró que Salta es una provincia productora de gas y energía y está pagando la tarifa más cara que en Buenos Aires "eso es injusto" y es una de las razones por las que cada vez más argentinos vienen a la Capital.  "Pasa lo mismo con nuestros productores y nuestras economías regionales,  cada vez más afectadas por ser menos competitivas".

El legislador abogó para que trabajemos todos juntos con la responsabilidad que requiere el país y que están esperando los argentinos de nosotros, tanto del Ejecutivo como legislativo, para dar una verdadera solución y terminar con parches en materia de energía".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS