ESPERAN UN ALTO ACATAMIENTO

Urtubey inaugura el complicado año escolar en Santa Victoria Este

En medio de un paro nacional docente, el Gobierno informó que el gobernador Juan Manuel Urtubey inaugurará el ciclo lectivo en una nueva escuela en Santa Victoria Este. Los gremios salteños que adhieren al paro consideran que el acatamiento será alto.

Docentes de la Capital y provincia adhieren en su mayoría al paro nacional a pesar de la advertencia que se descontarán los días no trabajados.
Docentes de la Capital y provincia adhieren en su mayoría al paro nacional a pesar de la advertencia que se descontarán los días no trabajados.

Se trata de la escuela primaria de Misión La Paz, a la que asistirán más de 380 niños de comunidades originarias de la zona. El acto de inauguración del ciclo lectivo 2017 se iniciará a las 9.30. Será también la inauguración de la nueva escuela primaria N° 4128 de Misión La Paz. Del acto también participará la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo.

El lugar resulta estratégico en momentos en que están caldeados los ánimos de algunos docentes que participarán de la medida de fuerza convocada a nivel nacional para hoy y mañana. 

Habrá otros actos con representantes del Gobierno provincial en escuelas y colegios de esta Capital y de otras localidades de la provincia.

Resultado de imagen para Paro docente en Salta

Inicio escolar complicado 

A pesar que el gobierno provincial se apuró a cerrar las paritarias, Salta se cuenta entre los 22 distritos provinciales en los cuales habrá paro hoy. Así, es posible que el inicio del ciclo lectivo se vea complicado aquí también. 

Los gremios esperan que en Salta se logre un importante acatamiento. La medida de fuerza se debe a la falta de convocatoria a paritarias nacionales por parte del Gobierno nacional y por recortes en el financiamiento educativo.

Los gremios sostienen que saltear la paritaria nacional es ilegal. Además de oponerse al techo en todas las negociaciones salariales del 18% anual, que propone el Gobierno nacional.

El Gobierno advirtió que se le descontarán los días no trabajados a quienes se sumen a la medida. En Salta se adhieren los gremios ADP, SADOP, UDA, AMET y SIPTESA, cuyos dirigentes, confian en que será alto el porcentaje de adhesión.

Otros sectores que se suman

El paro también contará con la participación de otros sectores del trabajo. La CTA Autónoma Salta, anunció su adhesión, sumando a  los profesionales de la salud y a otros sectores.

Los gremios de la salud también participarán de la medida de fuerza que en Salta  convocó la CGT, pero en el caso de los trabajadores de la salud pararán sólo el 7, informó la Interhospitalaria.  

Por su parte, si bien a nivel nacional el gremio adherirá a la medida de fuerza, la UTA Salta no parará, por lo que el transporte será normal durante las dos jornadas de medidas de fuerza. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS