PERMITIRÁ UNA MEJOR ATENCIÓN

Urtubey inauguró un centro de Salud y homenajeó a Abel Ramos por su día

Ayer el gobernador Juan Manuel Urtubey inauguró el centro de Salud Nº3 Raúl Goytia del barrio Hernando de Lerma que permitirá optimizar la atención de los pacientes de la zona y barrios aledaños.

NDS |

El gobernador lo hizo en el Día de la Sanidad.
El gobernador lo hizo en el Día de la Sanidad.

Del acto participó el diputado con mandato cumplido y secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSa), Abel Ramos, quien fue homenajeado por el gobernador y aplaudido por quienes lo acompañaban.


El gremialista fue cuestionado en más de una ocasión, sobre todo por el manejo que hizo de las empresas tercerizadas que se ocupaban de los sectores de ropa, cocina y mantenimiento en los hospitales públicos de Salta Capital. Las irregularidades fueron plasmadas en un informe de auditoría de la provincia y valieron la decisión de Urtubey en 2015. Desde ese momento, los trabajadores de la ex tercerizadas, que en su momento pasaron a una Fundación, siguen con los reclamos laborales por la falta de pago indemnizatorio.


“Él es el secretario general del gremio de los enfermeros y hoy es el día de los enfermeros y los saludo en su día”, dijo Urtubey al ser consultado por el homenaje que es cierto, hizo a los trabajadores, pero que trasladó a “Eduardo Abel” en el acto de inauguración. La mención del gremialista le valió a Ramos los aplausos de algunos de los presentes.

Esa situación fue luego editada del video que finalmente se transmitió desde la página oficial del gobierno de la provincia. 

Cobertura a 4600 personas


El centro de salud inaugurado ayer brinda cobertura a más de 4600 personas de los barrios Ceferino, San Antonio, Villa Soledad y macro centro, incluido Hernando de Lerma. La obra forma parte del proyecto que emprendió el Gobierno con el objetivo de transformar y fortalecer el primer nivel de atención, a través de la refuncionalización de los centros de atención primaria.


“Hemos invertido en este lugar 7 millones de pesos para poner en condiciones el edificio para quienes trabajan acá y para los pacientes. Con esto se busca que toda la respuesta de salud del Gobierno esté más cerca de la gente", expresó el Gobernador agregando que "lo principal es que las personas no tengan que atenderse al hospital, sino que puedan evacuar todas sus consultas en el centro más cercano a su casa y luego, si hay una cuestión de mayor complejidad, asistir al hospital de cabecera”.


En igual sentido expresó que “la idea es seguir inaugurando centros y generando este complejo sistema en donde tratamos de llevar cada vez más especialidades programadas y rotativas a los centros de salud para que la gente no tenga que ir al hospital”. 


A lo que agregó que se empezará con el servicio de rehabilitación y kinesiología. 


“La provincia de Salta está batiendo récords en indicadores sociosanitarios que nunca habíamos logrado alcanzar”, resaltó Urtubey, explicando que esto tiene que ver con la importante inversión que se viene realizando en materia de infraestructura sanitaria pero que fundamentalmente tiene que ver con la vocación de servicio de cada uno de los trabajadores de salud. “Ustedes son los verdaderos protagonistas”, aseguró.


Agregó que “estos indicadores, iguales o mejores que el promedio de la Argentina, técnicamente no serían posibles en Salta por la situación de pobreza, de marginación y de falta de recursos, sin embargo, pudimos lograr esa diferencia por los trabajadores de la sanidad, por eso en nombre del Gobierno hoy queremos felicitarlos. Sepan que esta inauguración es un reconocimiento al enorme trabajo que venimos haciendo”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS