DESAYUNO CON LA OPOSICIÓN

Urtubey inicia un nuevo diálogo político con Romero y Sáenz

El gobernador Urtubey convocó para hoy a la mañana a la primera reunión de una nueva ronda de diálogo con la oposición. La agenda será abierta y se cumplirá en la Sala de Gabinete de Casa de Gobierno.

NDS |

Gustavo Sáenz uno de los invitados de Urtubey a la ronda de diálogo con fuerzas políticas de la oposición.

El propósito es escuchar la posición de los diferentes sectores de la política salteña. El mandatario iniciará de esta manera una nueva ronda de diálogo con fuerzas políticas de la oposición, tal como lo anunció en el mensaje que dio a la Asamblea Legislativa el 1 de abril de año en curso.

“Acá, en nuestra amada Salta, profundizaremos las instancias de diálogo que permitan a nuestra gente vivir cada día un poco mejor”, dijo ese día. El ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez, informó que la primera reunión se realizará hoy en la Sala de Gabinete de Casa de Gobierno; y fueron convocados Juan Carlos Romero, Gustavo Sáenz, Alfredo Olmedo, Guillermo Durand Cornejo, Ricardo Villada y Ricardo Gómez Diez.

Participará el vicegobernador Miguel Isa. "La iniciativa tiene por objeto escuchar la posición de los diferentes sectores políticos sobre diversos temas con interés fundamental para la provincia, por lo que la agenda será abierta.

La ronda continuará con próximos encuentros con la UCR y el PRO, entre otras fuerzas electorales", indicó el funcionario.  A las 8:50 se permitirá el ingreso a la reunión en Sala de Gabinete de Casa de Gobierno a fotógrafos y camarógrafos. Posteriormente se ofrecerá una conferencia de prensa.

Más de Política
Los ministros presentaron ayer el borrador del decreto reglamentario de la Ley Campesina.

RELEVAMIENTO DE PRODUCTORES

. Seleccionar a los pequeños productores que cumplan los requisitos establecidos en dos artículos del Código Civil, ayudarlos con (posiblemente) la defensa civil oficial del Ministerio Público Fiscal y dejar la determinación final en manos de los jueces.

Matias Assennato, es uno de los funcionarios que son pre candidatos

CON SUELDO PAGO

. En vista a las elecciones Primarias, el Gobierno provincial a través del decreto 941 solicita a los funcionarios que se postulan como pre candidatos que tomen licencia con goce de haberes.

Vilariño junto a Máximo Kirchner, Sergio Leavy y el Cuervo Larroque.

CONTIENDAS ELECTORALES

. El gobierno provincial dejó sin efecto la designación del diputado con mandato cumplido, José Vilariño, como coordinador de Planificación Estratégica en la Casa de Salta (ubicada en Buenos Aires), en donde se encontraba nombrado desde enero de 2016, al igual que otros ex funcionarios provinciales.