DESAYUNO CON LA OPOSICIÓN

Urtubey inicia un nuevo diálogo político con Romero y Sáenz

El gobernador Urtubey convocó para hoy a la mañana a la primera reunión de una nueva ronda de diálogo con la oposición. La agenda será abierta y se cumplirá en la Sala de Gabinete de Casa de Gobierno.

NDS |

Gustavo Sáenz uno de los invitados de Urtubey a la ronda de diálogo con fuerzas políticas de la oposición.

El propósito es escuchar la posición de los diferentes sectores de la política salteña. El mandatario iniciará de esta manera una nueva ronda de diálogo con fuerzas políticas de la oposición, tal como lo anunció en el mensaje que dio a la Asamblea Legislativa el 1 de abril de año en curso.

“Acá, en nuestra amada Salta, profundizaremos las instancias de diálogo que permitan a nuestra gente vivir cada día un poco mejor”, dijo ese día. El ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez, informó que la primera reunión se realizará hoy en la Sala de Gabinete de Casa de Gobierno; y fueron convocados Juan Carlos Romero, Gustavo Sáenz, Alfredo Olmedo, Guillermo Durand Cornejo, Ricardo Villada y Ricardo Gómez Diez.

Participará el vicegobernador Miguel Isa. "La iniciativa tiene por objeto escuchar la posición de los diferentes sectores políticos sobre diversos temas con interés fundamental para la provincia, por lo que la agenda será abierta.

La ronda continuará con próximos encuentros con la UCR y el PRO, entre otras fuerzas electorales", indicó el funcionario.  A las 8:50 se permitirá el ingreso a la reunión en Sala de Gabinete de Casa de Gobierno a fotógrafos y camarógrafos. Posteriormente se ofrecerá una conferencia de prensa.

Más de Política
El gobernador, ministros e intendentes durante la reunión en Orán anunciaron un plan de obras urbanas.

PLAN BICENTENARIO

. El gobernador Urtubey con el gabinete provincial y el equipo municipal se reunieron en San Ramón de la Nueva Orán. Fue recibido por el intendente local, Marcelo Lara Gros y contó con la participación de los intendentes de Pichanal e Hipólito Yrigoyen.

Diputado Emanuel Sierra (Metán-PJ), autor de la iniciativa legislativa sobre acoso callejero.

MEDIA SANCIÓN EN DIPUTADOS

. Con el objetivo de ayudar a la convivencia en la comunidad y que se respeten los derechos de las mujeres de transitar sin molestias por la vía pública se dio un primer paso para aprobar una ley que incorpora el acoso callejero en el Código Contravencional de la Provincia. 

Se acortan los plazos para concretar las alianzas para los comicios que se desarrollarán el 13 de agosto próximo.

CRONOGRAMA ELECTORAL

. Conforme al cronograma electoral para las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO)  quedan tres semanas para la concertación de alianzas para los comicios que se desarrollarán el 13 de agosto próximo.