"ES PARA BUENOS AIRES"

Urtubey ninguneó el multitudinario acto de Cristina Kirchner

En un diálogo con los medios el gobernador Juan Manuel Urtubey restó importancia al acto político que la ex presidenta Cristina Fernández en el estadio de Arsenal el martes que pasó.

NDS |

Una imagen para el recuerdo, cuando Urtubey con CFK, eran aliados.
Una imagen para el recuerdo, cuando Urtubey con CFK, eran aliados.

"Vi la noticia hoy (por ayer)", dijo el mandatario salteño al indicar que en realidad el lanzamiento de Unión Ciudadana "es una alternativa más que van a tener los bonaerenses y evaluarán ellos si les parece bien o no". 

El gobernador consideró que al fijar los ojos en el acto político que realizó la ex presidenta, y que se estima reunió cerca de 100 mil personas, en realidad se cumple con la intención de "nacionalizar lo que pasa en Buenos Aires y que se discute a ver porque allá y si se presenta o no... hay como una elección de primera en Buenos Aires y después las de las provincias, que es en realidad la que interesa a los salteños", sostuvo el gobernador.

Urtubey hizo sus declaraciones en el marco de la presentación de los vuelos entre Asunción (capital de Paraguay), y Salta que se llevó adelante ayer en el Centro Cultural América.

La religión, desde el siglo pasado

El gobernador se refirió también a la audiencia pública convocada para el 16 de agosto próximo por la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN), a fin de definir luego sobre el amparo que presentaron padres de alumnos de las escuelas públicas salteñas que se opusieron al dictado de religión en los establecimientos.

El gobernador negó que haya sido una decisión de su gestión la imposición de la religión en las escuelas. Ello pese a que en 2008 su gestión elevó la iniciativa que legaliza el dictado de la materia enmarcándola en el artículo 27 inciso "ñ" de esta norma. 

"Esto se encuentra decidido desde el siglo 19 en la constitución salteña", dijo el gobernador al sostener que de ninguna manera "hubo una modificación sino una disposición de cómo se ejerce ese derecho constitucional. No es una decisión nuestra", insistió. Se espera que se presenten más de 30 amigos del tribunal en la audiencia.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Edgar Domínguez y su preocupación por las pocas bancas ocupadas por mujeres. Foto: Prensa Diputados.

DIPUTADO EDGAR DOMÍNGUEZ

Proyecto legislativo para que haya más mujeres en la Legislatura

Se trata de un proyecto de ley presentado en la Cámara Baja por el diputado provincial Edgar Domínguez, en el que pretende que las mujeres tengan un mayor protagonismo solicitando que en los suplentes también se sostenga el acompañamiento de una mujer.


ÚLTIMAS NOTICIAS