VIENTOS DE CAMBIO

Urtubey no descartó integrar a Cambiemos a su Gabinete

El gobernador Juan Manuel Urtubey adelantó ayer que podría incorporar dirigentes de la alianza Cambiemos a su Gabinete provincial, luego del pedido de renuncia de todos sus ministros por los magros resultados obtenidos en recientes elecciones legislativas

El gobernador habló sobre el futuro de su gobierno.
El gobernador habló sobre el futuro de su gobierno.

"Está bueno tener un presidente fortalecido, lo digo desde la oposición", señaló el gobernador salteño en declaraciones a Radio Mitre.

"Ni Mauricio Macri ni yo fuimos candidatos, solo apoyamos listas", recordó de todos modos. Y consideró que "si a este Gobierno le fue bien en las elecciones fue porque muchos pagamos el costo político de acompañar".

Luego de perder ante Cambiemos el domingo 22, Urtubey explicó que armará "un Gabinete para integrar a todos los sectores de la sociedad".

Ante la pregunta de si podría haber dirigentes de Cambiemos en ese nuevo Gabinete, respondió afirmativamente. Sobre el alto porcentaje electoral obtenido el domingo por el peronismo bonaerense, Urtubey adujo hoy que "siempre los candidatos de Buenos Aires tienen millones de votos, pero jamás ganan después porque Argentina es más grande".

Además, se volvió a distanciar del kirchnerismo, del que siempre se mostró crítico. "Yo no estoy dispuesto a dar explicaciones por (Julio) De Vido, (José) López, (Lázaro) Báez y todas las cosas que hizo el gobierno de Cristina Kirchner", apuntó.

El mandatario aseguró tener "expectativas sobre lo que vaya a anunciar hoy el presidente", cuando presente en el Centro Cultural Kirchner propuestas para promover consensos sobre un conjunto de políticas públicas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS