“ENORME DESAFÍO DE UNIR A TODOS LOS ARGENTINOS”

Urtubey planteó el desafío de unir a los argentinos durante la Cumbre Política

En el cierre de la Cumbre Mundial de Políticas Públicas, el gobernador Juan Manuel Urtubey destacó la importancia de construir a partir de “escuchar y tolerar el disenso” porque nuestra “verdad relativa se puede enriquecer con pensamientos diferentes”.

Disertación de Urtubey en el cierre de la Cumbre Mundial de Políticas Públicas.
Disertación de Urtubey en el cierre de la Cumbre Mundial de Políticas Públicas.

“El enorme desafío que tenemos es unir a todos los argentinos”, afirmó ante un auditorio del que participaron más de 1700 personas, con la presencia de 70 conferencistas y más de dos centenares de jóvenes procedentes de distintos países.


Urtubey reflexionó sobre la construcción de alternativas de gestión en un mundo que está experimentando grandes cambios y transformaciones: “Estamos en un momento de transición prácticamente fundante de nuestra institucionalidad”, dijo.


Ante un auditorio compuesto por representantes de diversos sectores de la sociedad, Urtubey se refirió al “enorme desafío de unir a todos los argentinos”, atendiendo la multiplicidad de voces para hacer “una lectura correcta de la sociedad”.

Hay que escuchar y tolerar el disenso, porque nuestra verdad relativa se puede enriquecer mucho con el pensamiento divergente”, señaló Urtubey al referirse a la necesaria cooperación y articulación para implementar nuevos modelos de políticas públicas.


También destacó el rol de los jóvenes en los espacios de debate y análisis, al señalar la importancia de encauzar su participación para que éstos finalmente “den la fisionomía definitiva de la sociedad futura”.


El presidente de la Cumbre, Julio Pizetti remarcó el éxito del encuentro que se extendió por dos jornadas.

Pizetti dijo que la Cumbre se constituyó en un contexto nacional adverso, como un espacio para construir el futuro, pensando acciones encaminadas a solucionar problemas propios de las comunidades.


Durante la Cumbre se abordaron ejes temáticos referidos a la seguridad, trabajo y producción, educación, medio ambiente y energías sustentables, cultura y turismo, salud, juventud, entre otros.


Acompañaron en el cierre el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Marcelo López Arias; el coordinador regional del CFI, Gustavo Remorini entre otros.

Encuentro con jóvenes


Cabe destacar que el gobernador Urtueby también compartió junto a jóvenes un debate sobre políticas públicas
La charla fue organizada por un espacio transversal cuya meta es propiciar la participación de jóvenes en la vida política. En la oportunidad el mandatario destacó la participación que se advierte hoy en la juventud.
El mandatario salteño estuvo presente en  la charla de capacitación junto a jóvenes de toda la provincia, “El Poder de Ser Parte: La Participación Juvenil”. Se debatió y se analizó la actual situación de la Argentina y las propuestas para transformar la realidad de todos.


Cientos de jóvenes se reunieron en El Teatrino de la ciudad de Salta para dialogar en una jornada de capacitación que en fechas recientes también se realizó en Cerrillos, San Ramón de la Nueva Orán y Rosario de la Frontera.


Urtubey resaltó la participación de los jóvenes de la actualidad en políticas públicas, porque “es el camino que hoy nuestro país necesita para que logremos el desarrollo que buscamos”.


“Por eso lo que están haciendo ustedes es mucho más importante de lo que creen: la formación no sólo para ser presidente, hay que estar formado para cualquier cosa que quieran hacer”.


Expresó que la necesidad de formarse y capacitarse permanentemente es la manera correcta, porque la dinámica va cambiando constantemente y por eso es de gran importancia que los jóvenes de la provincia se involucren para lograr la Argentina que queremos construir.


“Ustedes se formaron con una lógica de razonamiento muy distinta a la nuestra, entonces el modo de organización va  a ser diferente porque su generación le va a dar la fisonomía real de este nuevo mundo”, indicó.


Finalmente dijo que “necesitamos una sociedad donde podamos volcar nuestra pasión y en esta Argentina complicada que vivimos, construir la posibilidad de una alternativa popular del país que nos lleve a esa transformación definitiva”. 


La mesa estuvo integrada por Matías Assennato, Carlos Morello, Carlos Jorge (Cerrillos), Mario Romero (Rivadavia), Gabriel Pérez (La Merced), Baltasar Lara Gros (Orán), León Martínez (Rosario de la Frontera), y Malvina Gareca de la Capital salteña.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS