“ENORME DESAFÍO DE UNIR A TODOS LOS ARGENTINOS”

Urtubey planteó el desafío de unir a los argentinos durante la Cumbre Política

En el cierre de la Cumbre Mundial de Políticas Públicas, el gobernador Juan Manuel Urtubey destacó la importancia de construir a partir de “escuchar y tolerar el disenso” porque nuestra “verdad relativa se puede enriquecer con pensamientos diferentes”.

Disertación de Urtubey en el cierre de la Cumbre Mundial de Políticas Públicas.

“El enorme desafío que tenemos es unir a todos los argentinos”, afirmó ante un auditorio del que participaron más de 1700 personas, con la presencia de 70 conferencistas y más de dos centenares de jóvenes procedentes de distintos países.


Urtubey reflexionó sobre la construcción de alternativas de gestión en un mundo que está experimentando grandes cambios y transformaciones: “Estamos en un momento de transición prácticamente fundante de nuestra institucionalidad”, dijo.


Ante un auditorio compuesto por representantes de diversos sectores de la sociedad, Urtubey se refirió al “enorme desafío de unir a todos los argentinos”, atendiendo la multiplicidad de voces para hacer “una lectura correcta de la sociedad”.

Hay que escuchar y tolerar el disenso, porque nuestra verdad relativa se puede enriquecer mucho con el pensamiento divergente”, señaló Urtubey al referirse a la necesaria cooperación y articulación para implementar nuevos modelos de políticas públicas.


También destacó el rol de los jóvenes en los espacios de debate y análisis, al señalar la importancia de encauzar su participación para que éstos finalmente “den la fisionomía definitiva de la sociedad futura”.


El presidente de la Cumbre, Julio Pizetti remarcó el éxito del encuentro que se extendió por dos jornadas.

Pizetti dijo que la Cumbre se constituyó en un contexto nacional adverso, como un espacio para construir el futuro, pensando acciones encaminadas a solucionar problemas propios de las comunidades.


Durante la Cumbre se abordaron ejes temáticos referidos a la seguridad, trabajo y producción, educación, medio ambiente y energías sustentables, cultura y turismo, salud, juventud, entre otros.


Acompañaron en el cierre el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Marcelo López Arias; el coordinador regional del CFI, Gustavo Remorini entre otros.

Encuentro con jóvenes


Cabe destacar que el gobernador Urtueby también compartió junto a jóvenes un debate sobre políticas públicas
La charla fue organizada por un espacio transversal cuya meta es propiciar la participación de jóvenes en la vida política. En la oportunidad el mandatario destacó la participación que se advierte hoy en la juventud.
El mandatario salteño estuvo presente en  la charla de capacitación junto a jóvenes de toda la provincia, “El Poder de Ser Parte: La Participación Juvenil”. Se debatió y se analizó la actual situación de la Argentina y las propuestas para transformar la realidad de todos.


Cientos de jóvenes se reunieron en El Teatrino de la ciudad de Salta para dialogar en una jornada de capacitación que en fechas recientes también se realizó en Cerrillos, San Ramón de la Nueva Orán y Rosario de la Frontera.


Urtubey resaltó la participación de los jóvenes de la actualidad en políticas públicas, porque “es el camino que hoy nuestro país necesita para que logremos el desarrollo que buscamos”.


“Por eso lo que están haciendo ustedes es mucho más importante de lo que creen: la formación no sólo para ser presidente, hay que estar formado para cualquier cosa que quieran hacer”.


Expresó que la necesidad de formarse y capacitarse permanentemente es la manera correcta, porque la dinámica va cambiando constantemente y por eso es de gran importancia que los jóvenes de la provincia se involucren para lograr la Argentina que queremos construir.


“Ustedes se formaron con una lógica de razonamiento muy distinta a la nuestra, entonces el modo de organización va  a ser diferente porque su generación le va a dar la fisonomía real de este nuevo mundo”, indicó.


Finalmente dijo que “necesitamos una sociedad donde podamos volcar nuestra pasión y en esta Argentina complicada que vivimos, construir la posibilidad de una alternativa popular del país que nos lleve a esa transformación definitiva”. 


La mesa estuvo integrada por Matías Assennato, Carlos Morello, Carlos Jorge (Cerrillos), Mario Romero (Rivadavia), Gabriel Pérez (La Merced), Baltasar Lara Gros (Orán), León Martínez (Rosario de la Frontera), y Malvina Gareca de la Capital salteña.

Más de Política
El legislador salteño Miguel Nanni, destacó el aporte de la UCR en el gobierno de Cambiemos en medio de la discusión del Presupuesto 2019.

LUEGO DE LA CUMBRE DE LA UCR

Nanni: “A Cambiemos le hace falta más radicalismo”

El diputado nacional  Miguel Nanni participó del Encuentro de autoridades del Comité Nacional de la UCR. También en su calidad de actual presidente del distrito salteño, participó de la reunión que congregó a los máximos referentes del radicalismo en el país.

"Vamos a capacitar en toda la provincia para modificar los hábitos de consumo”, aseguró Urtubey, en el barrio La Paz.

100 MILLONES DESTINADOS A UN PLAN

Para Urtubey, "la seguridad alimentaria es la verdadera lealtad"

Con una batería de medidas que incluyen refuerzos presupuestarios por más de $100 millones a planes alimentarios, el gobernador Urtubey lanzó este programa integral de nutrición destinado a “garantizar la seguridad alimentaria de los más humildes y vulnerables de nuestra provincia”.