TRAS LA DERROTA EN LAS ELECCIONES

Urtubey presentará su renuncia a la presidencia del Partido Justicialista

Lo dijo en conferencia de prensa tras analizar los resultados electorales que llevaron a la derrota al oficialismo el domingo último. “Asumo la responsabilidad como jefe político. Escuchamos a la gente”, dijo.

Urtubey presentará su renuncia a la presidencia del Partido Justicialista

Aseguró que analiza las renuncias de sus ministros, y que oportunamente hablará al respecto. Hoy a la tarde en la reunión del Consejo del Partido Justicialista, Urtubey pondrá en consideración su renuncia a la presidencia.

El primer mandatario habló con los medios de comunicación luego de reunirse con los diputados nacionales electos Andrés Zottos, y Martín Grande. Sergio Leavy, el tercer diputado ganador por el Frente Ciudadano para la Victoria, no llegó a la reunión, según aseguraron, por razones personales.

“Es inocultable que hay una ola nacional, que también se encarnó acá. Por el sistema de doble votos que tenemos la provincia está claro que los resultados provinciales arrojaron en la mayoría de los departamentos  el triunfo del oficialismo, una mayoría importante de senadores, diputados y concejales electos. La gente diferenció  lo que pensaba. Nosotros debemos escuchar a la gente que claramente en Salta nos dijo que la propuesta electoral no les cabía”, dijo.

Urtubey analizó que los resultados electorales pueden deberse a gestión gubernamental, razón  por la cual pidió la renuncia a todo su gabinete. “Voy a evaluar quienes pueden continuar y que cambios se pueden hacer. Aún no está la decisión tomada. Les pedi una agenda tentativa para lo que resta de la gestión (…) quiero un gabinete que sean eficiente en la gestión de gobierno y no que militen”, sostuvo.

En el plano de la responsabilidad política, dijo que en la reunión del Consejo partidario del PJ presentará su renuncia a la presidencia, “para ver si están de acuerdo en eso y adelantar el proceso electoral y elegir nuevas autoridades”. Dijo además que “quiero un partido mucho más abierto en el que participen todos estemos o no de acuerdo. (…) Quiero más militancia y participación y actualización militante en la actividad partidaria porque ha quedado muy antigua la lógica de participación”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Miguel Calabró. Foto: NDS

“ESTAMOS PREOCUPADOS”

Senadores convocarán a EDESA y al Enresp para tratar las tarifas de electricidad

Conocida la Resolución 295/24 del Ente Regulador, por la cual se ordena suspender por 120 días el período pendiente de actualización tarifaria oportunamente acordado a la empresa EDESA, el senador Miguel Calabró celebró la medida dispuesta por considerar que dicho plazo permitirá reunir a todas las partes para poder encontrar una solución equitativa al problema.

José Gauffin, diputado. Foto Cámara de Diputados.

JOSÉ GAUFFIN

Diputado cuestiona el decreto que otorga jubilación al juez Laurenci

En la manifestación de este martes en la Cámara de Diputados, el legislador José Gauffin se refirió al decreto provincial publicado el 21 de marzo pasado en el que se acepta la renuncia del juez Edgardo Laurenci y se da visto bueno a la millonaria jubilación que podría acceder.


ÚLTIMAS NOTICIAS