NACIONES UNIDAS

Urtubey presentó en Ecuador el plan “Salta Urbana”

"Salta Urbana para el Desarrollo Sostenible" son acciones del Gobierno para luchar contra la pobreza estructural. Urtubey habló sobre este tema en la Asamblea Nacional de Ecuador.

NDS |

Conferencia “BIDiálogo” que se efectuó en Quito, Ecuador
Conferencia “BIDiálogo” que se efectuó en Quito, Ecuador

Durante la conferencia de Naciones Unidas sobre vivienda y desarrollo sostenible, Hábitat III que se desarrolló  en Quito, Ecuador, el gobernador Juan Manuel Urtubey presentó el plan “Salta Urbana para el desarrollo Sostenible”.

“La continuidad de políticas públicas vinculadas a la lucha contra la pobreza es fundamental”, dijo el Gobernador salteño.

Explicó como ejemplo de dichos desafíos que “se viene realizando una inversión sin precedentes en el departamento Rivadavia donde se encuentran las poblaciones más vulnerables”. La Provincia lo hace desde hace ocho años con una inversión de 160 millones de dólares en infraestructura social y básica. 

Además Urtubey puso de relieve que el Gobierno nacional se sumó al desafío con una inversión de 80 millones de dólares. “Es importante este aporte en término de la construcción de una Argentina socialmente sustentable”.

Entrevista con el presidente del BID

Previamente a su mensaje ante la conferencia BIDiálogo Urtubey mantuvo una entrevista panel con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno.

De la comitiva argentina en Quito  participó el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio y el embajador de Argentina en Ecuador, Luis Juez.

Otros temas que se trataron en la entrevista fueron  sobre marca Salta, transparencia en términos de accesibilidad y legitimidad en las elecciones gracias a la implementación de la boleta electrónica.

Parodi acude hoy al Senado

En la presidencia del Senado, Mitre 550, primer piso, se desarrollará hoy a partir de las 9, una reunión entre el Jefe de Gabinete de Ministros, Carlos Parodi, con los senadores de los diferentes bloques políticos.

El objetivo del encuentro está destinado a que los legisladores tengan un panorama sobre el estado general de la provincia y las previsiones futuras atento al Presupuesto General de la Provincia, del ejercicio 2017. También contar con datos sobre la ejecución presupuestaria correspondiente al presente ejercicio fiscal. Además del avance de las obras del Plan Bicentenario

El informe que formulará Parodi se hará en cumplimiento a lo dispuesto por el art. 21 de la Ley 7.905 (Ley del Gobernador, Vicegobernador, Ministros y Secretario General de la Gobernación, Secretarios y subsecretarios de Estado).

Acciones de lucha contra el dengue

Durante la reunión del  gabinete de  de Ministros, desarrollada ayer, el ministro de Salud Roque Mascarello anuncio que hoy  firmará con los intendentes de Orán, Marcelo Lara Gros y de Tartagal Sergio Leavy, sendos convenios para el desarrollo de acciones en la lucha contra el dengue.

Mascarello explicó que de este modo se fortalecerán distintas acciones de limpieza, descacharrado, autocuidado y participación comunitaria en la lucha contra el desarrollo de este vector. El titular de la cartera sanitaria  adelantó que mañana  participará en Santiago del Estero de un encuentro de ministros de Salud de provincias del NOA.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Edgar Domínguez y su preocupación por las pocas bancas ocupadas por mujeres. Foto: Prensa Diputados.

DIPUTADO EDGAR DOMÍNGUEZ

Proyecto legislativo para que haya más mujeres en la Legislatura

Se trata de un proyecto de ley presentado en la Cámara Baja por el diputado provincial Edgar Domínguez, en el que pretende que las mujeres tengan un mayor protagonismo solicitando que en los suplentes también se sostenga el acompañamiento de una mujer.


ÚLTIMAS NOTICIAS