Elecciones legislativas 2017

AUNQUE NO LA ENCABECE

Urtubey quiere construir una alternativa seria para la Argentina

“Quiero construir un espacio que sea una alternativa seria en la Argentina, donde no necesariamente sea mi nombre el que encabece”, dijo en relación a la posibilidad de su postulación a la presidencia para el 2019.

"Cualquiera sea el resultado, trabajaré para la construcción de una alternativa, que permita instancias superadoras”, dijo Urtubey a periodistas.
"Cualquiera sea el resultado, trabajaré para la construcción de una alternativa, que permita instancias superadoras”, dijo Urtubey a periodistas.

En diálogo con un grupo de periodistas, el mandatario destacó que el peronismo desde que fue creado, hace 72 años, gobernó durante 36 años, “esto nos habla de que algo se debe reveer, porque las cosas no salieron bien, es hora de hacernos cargo, de tener una autocrítica, yo quiero la unidad de los argentinos más alla de los peronistas”, afirmó. 

En relación al momento actual dijo que el peronismo debe ser amplio y poder ayudar al actual gobierno, porque la Argentina necesita que  le vaya bien, y así posisionarse como una alternativa superadora en el futuro.

Luego dijo que coincidió con representantes de la línea política de Florencio Randazzo y de Sergio Mazza, no desde una construcción conjunta, pero sí desde un interes en común, “desde el que hacemos para generar espacios no se deben hacer amontonamientos de dirigentes, eso no sirve, debe trabajarse en la apertura”, insistió. 

Sobre las elecciones del domingo venidero, las definió como distintas de las PASO, ya que para la provincia aquellos comicios no fueron internas sino que se trató de una elección donde la gente armó las listas, lo que consideró una forma democrática.

“Hoy nuestra lista se construye en base a eso. En Salta se terminó el bipartidismo, hay elecciones de tercios, porque cada una de las principales listas aportan un diputado. Importa quien ocupa el primer lugar, quien el segundo y quien el tercero, todo aporta”, sostuvo Urtubey.

Caso Maldonado

Sobre la desaparición de Santiago Maldonado, cuyo cuerpo podría ser el encontrado en el río Chubut, dijo que “nos merecemos que se aclare esa situación”, de manera rápida, definiendo que es una cuestion de alta fragilidad de las instituciones.

El gobernador dijo que la política no debe ser para unos cuanto privilegiados, sino que se debe abrir a la comunidad.  “Siempre en las (elecciones) legislativas la Capital nos fue adversa, en esta oportunidad nos irá mejor, porque dejamos que la gente participe”, vaticinó. Dijo que la provincia debe mejorar en financiamiento, competitividad y seguridad.  

Consultado sobre si tras las elecciones del domingo tendrá una definición de sus actividades más allá de 2019, señaló: “Cualquiera sea el resultado, trabajaré para la construcción de una alternativa, que permita instancias superadoras”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
La diputada provincial Soledad Farfán. Foto: Cámara de Diputados

ELECCIONES PARTIDARIAS

Soledad Farfán, en camino a la presidencia de la UCR

La Unión Cívica Radical de Salta tendrá sus elecciones en mayo de este año. El actual presidente confirmó que trabajará para que la diputada Soledad Farfán sea candidata a la presidencia.


ÚLTIMAS NOTICIAS