POLITICAS DE DESARROLLO

Urtubey ratificó las autoridades del Consejo Económico y Social

El gobernador Juan Manuel Urtubey recibió al titular del Consejo Económico y Social de la Provincia, Julio César Loutaif. Acordaron avanzar en el diseño de políticas de desarrollo junto a organizaciones civiles.

Importante reunión del gobernador con la CEO del Consejo de las Américas.
Importante reunión del gobernador con la CEO del Consejo de las Américas.

El encuentro tuvo lugar ayer en la Casa de Gobierno, y además participaron el Jefe de Gabinete, Juan Carlos Parodi; y el Ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez; y en ese marco, se informó que el Poder Ejecutivo ratificó a las autoridades del Consejo, que continuará presidido por Loutaif, ocupando las vicepresidencias Fernando Fortuny (Sociedad Rural de Salta) y Rubén Aguilar (Uocra).

En este encuentro también se analizó el avance del Plan de Desarrollo Estratégico de Salta 2030, los objetivos cumplidos y a cumplir, entre ellos la incorporación del Plan de Energías Renovables y PIDUA ll, vinculados con el cuidado del ambiente y a una planificación de ciudades desde un desarrollo urbano – ambiental.

El Consejo Económico y Social retomará sus reuniones el 13 de febrero próximo, para avanzar con la agenda anual.
Del encuentro también participaron los secretarios de Planificación y Banco de Proyectos, Daniel Sánchez; y de Coordinación Administrativa y Evaluación Presupuestaria, Gustavo De Cecco.

Por otro lado, y en la misma reunión, se avanzó en el análisis de la Red de Progreso Social, de la cual nuestra provincia forma parte junto a 60 organizaciones y asociaciones de todo el país. El objetivo de esta Red es garantizar la medición del progreso social desde la articulación público- privada.

Se trata de un espacio para la creación de un índice que permitirá conocer y medir el progreso social en la provincia, trabajando en consenso con los diferentes actores sociales de manera articulada y con quienes se quieran sumar, en la formulación de este índice, delineando los indicadores que estarán incluidos en la Red, necesidades básicas humanas, fundamentos del bienestar y oportunidades con los ámbitos de trabajo.

Con los resultados obtenidos a través de la Red de Progreso Social se generarán políticas públicas entre la sociedad civil y el Estado.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS