MARCHA CONTRA LA REFORMAS Y EL AJUSTE

Varios miles de salteños marcharon contra las políticas de Macri y Urtubey

Más de 60 agrupaciones y casi ocho mil personas salieron a la calle ayer en la ciudad de Salta en el marco de la Marcha Federal que se realizó a nivel nacional y que tuvo su epicentro en la ciudad de Buenos Aires.

Una multisectorial con más de 60 agrupaciones recorrieron las calles céntricas de la capital salteña contra los ajustes del gobierno de turno.
Una multisectorial con más de 60 agrupaciones recorrieron las calles céntricas de la capital salteña contra los ajustes del gobierno de turno.

“Esto va a ser un antes y un después”, analizó el diputado nacional Eduardo Leavy mientras esperaba en Plaza 9 de Julio a la multitud que marchó a partir de las 17 desde la esquina de las calles Córdoba y San Martín.

La marcha se hizo a solo un día de diferencia de la que se realizó en General Güemes el lunes, en la que participaron cerca de 6.500 manifestantes.

Los sucesos de requisa policial que se registraron en algunos lugares contra manifestantes que se dirigían a la marcha en Buenos Aires no faltaron en Salta. En Rosario de Lerma ayer se mantenía en la Comisaría de esa ciudad a cuatro personas de la Asociación de Trabajadores y Estibadores (ATRES).

La situación fue denunciada por los organizadores de la marcha, quienes indicaron que el lunes próximo volverán a reunirse con integranets de la Multisectorial en Lucha para seguir al frente de la organización de protestas que entendieron necesarias ante el contexto de ajuste que se está viviendo en el país, que a su vez es acompañado por los permanentes despidos tanto en el sector público como  privado.

Un documento común

El acto terminó con el documento común que se acordó en la Multisectorial en Lucha, que sostuvo que con esta protesta se sale a enfrentar “el plan de 'reformas'  macristas, que, además, (el gobernador Juan Manuel), Urtubey sigue al pie de la letra, que no busca resolver los problemas de la Argentina y el conjunto del pueblo, sino que avanza en la destrucción la industria nacional y las economías regionales.

Ajusta a los trabajadores, arroja a la miseria a jubilados, precarizados y desocupados. Con el mecanismo disciplinador de la deuda externa refuerza la dependencia nacional. Solo con la lucha y la más amplia unidad, podremos derrotar este plan de los sectores más concentrados y reaccionarios del poder”.

En el detalle, el documento indicó que la marcha fue en defensa del salario, el trabajo y la producción nacionales; y de las organizaciones sindicales de los trabajadores, por paritarias libres y respeto a los convenios colectivos de trabajo.

Por la derogación de la reforma previsional, y el 82% móvil para los jubilados. Por el cese de despidos inflación y tarifazos. Por la reincorporación de los despedidos. En contra de la reforma laboral. Por la aplicación de una ley de emergencia alimentaria nacional.

Por el cese de la represión y persecución a los dirigentes y militantes populares. Por la libertad a todos los presos políticos. Por la reapertura del Ingenio San Isidro, y la reincorporación de los despedidos en los ingenios San Martín del Tabacal, Ledesma y la Esperanza.

Y por los derechos de las mujeres, entre otros enumerados.

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, de pie y exterior

La imagen puede contener: 1 persona, de pie, caminando y exterior

La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo

La imagen puede contener: 2 personas, exterior

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS