POR EL "AVASALLAMIENTO"

Vecinos intentan provincializar el reclamo por la ruta 9/34

Grupo de personas autoconvocadas de las localidades de Irigoyen, Güemes; Metán, Rosario de la Frontera y El Tala, arribaron ayer a la ciudad de Salta para visibilizar su reclamo  por la nueva traza de la ruta nacional 9/34, propuesta por Vialidad Nacional y que pasará por la localidad de Cobos, tal cual lo anunció el 24 de agosto del año pasado,

NDS |

Autoconvocados de  Irigoyen, Güemes; Metán, Rosario de la Frontera y El Tala, en conferencia  de prensa en el auditorio de Canal 7 Salta.
Autoconvocados de Irigoyen, Güemes; Metán, Rosario de la Frontera y El Tala, en conferencia de prensa en el auditorio de Canal 7 Salta.

Nuevo Diario, para el caso del sur de la provincia. Para los del norte, continúan abiertas las expectativas para conseguir  el acceso y egreso por la zona norte de la Ruta 50 en  Irigoyen.

Los metanenses  confían en las negociaciones con el organismo nacional, mientras que  en Güemes se preparan para la presentación de un recurso judicial. 

Unidos por  el objetivo de  luchar contra lo que consideran "un avasallamiento", por parte de la Dirección de Vialidad Nacional, metanenses, güemenses, rosarinos e irigoyenenses se reunieron en las instalaciones de Canal 7, para exponer ante la prensa local, los detalles de esta pelea que cumplirá dos años, "queremos provincializar el reclamo para  evitar convertirnos en ciudades fantasmas", dijeron.

En ese sentido, expusieron el ejemplo de la ciudad de El Tala, que "hoy es un pueblo muerto, y en ese camino vamos si cambian la traza", enfatizaron  cada uno de los convocantes. 

"Nosotros hasta aquí venimos tolerando esta situación", detalló una mujer oriuda de Güemes, que expuso la situación de precarización laboral de esta ciudad: "La situación es desesperante, a lo largo de la ruta hay más de 200 comercios, que con la nueva traza, engrosarían las filas de desocupación de la zona", advirtió.

En Güemes analizan la presentación de un recurso de inconstitucionalidad para frenar el avance de la ruta; en tanto que los de Metán, entraron en un compás de espera al diálogo con Nación.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS