CERCA DE LA GENTE

Villada propone empoderar a las organizaciones comunitarias

Muchas organizaciones comunitarias hoy permiten dar contención a los sectores de menores ingresos o que tienen una situación crítica, pero muchas veces no logran su cometido a causa de la falta de recursos.

NDS |

Villada con precandidatos a concejales en su visita a barrio El Periodista.
Villada con precandidatos a concejales en su visita a barrio El Periodista.

El precandidto a diputado provincial, Ricardo Villada por el partido Primero Salta sostiene que “el Estado debe fortalecer a las organizaciones de la comunidad”. “La labor que realizan las organizaciones está muy cerca de la gente, convirtiéndose en verdaderas redes de contención social”, agregó.

Villada que participa de las primarias del 13 de agosto mediante la  Lista 751, en una reunión que mantuvo con vecinos de  barrio Periodista fundamentó su postura, afirmando que “el crecimiento del consumo de drogas es un tema que preocupa en todos los puntos de la ciudad”.

En este sentido reafirmó que se requiere poner nuevas políticas en marcha porque las que se instrumentaron hasta ahora  fracasaron o no tuvieron los resultados esperados. Creo que el camino es trabajar en restablecer el tejido social mediante políticas sociales de segunda generación, centradas en ayudar a las organizaciones para que refuercen la contención que ya vienen dando a la gente”.

Dio por  ejemplo la tarea que  lleva adelante como presidente del CD “usamos los recursos correspondientes a subsidios para fortalecer casi 500 organizaciones de la ciudad, como clubes deportivos, iglesias, fundaciones y espacios de capacitación”. “Si logramos esto con los pocos recursos que tenemos como Concejo Deliberante, cuánto más se puede hacer con los aportes del Gobierno provincial o nacional”, añadió. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS