Elecciones 2017

EX VICE GOBERNADOR

Wayar respalda a Leavy para construir una alternativa en 2019

El ex vicegobernador de la provincia, Walter Wayar es precandidato a senador por la Capital en el espacio del Frente Ciudadano   para  la Victoria. Acompaña al intendente de Tartagal,  Sergio Leavy que se presenta para una diputación nacional.

NDS |

Walter Wayar.
Walter Wayar.

El dirigente indicó a Nuevo Diario que podría haber realizado la fácil, de postularse como senador  para el departamento Cachi, pero apostó a la Capital porque quiere sumar los votos que necesita el frente que responde a Cristina de Kirchner en Salta. Tenemos que sumar las fuerzas suficientes en la provincia para ser la alternativa de gobierno en 2019.

Dijo estar seguro de aportar  un fuerte volumen de votos al proyecto de iniciar el camino de recuperación del  gobierno popular.

Sobre el pasado cuando acompañó como vicegobernador a Juan Carlos Romero y hoy los tiene en frentes políticos distintos, sostuvo que “habrá que preguntarsequién es el equivocado. Si él con su pasado peronista y hoy con su apoyo a Macri o quienes mantienen sus convicciones políticas. Todos sabemos que el movimiento peronista es amplio pero no se puede ir al ala más derechista, al de un gobierno de ajuste y de desprotección de las mayorías populares.

Bicameralidad o unicameralidd

Como vicegobernador presidió por varios años el Senado. A través de los años hoy se cuestiona que en Salta haya dos cámaras legislativas, la de Diputados y la del Senado. 

Wayar sotuvo que “se debe generar un debate sobre la continuidad de la bicameralidad y la oportunidad de la unicameralidad.

Consideró que muchas veces por economía se avanza en la unicameralidad, pero se da el caso que provincias que adoptaron la unicameralidad como es el caso de Tucumán o Jujuy, tienen un presupuesto superiror a las dos cámaras legislativas de Salta. 

Opinó que al existir una sola cámara legislativa hay más presión hacia el Poder Ejecutivo. Con la bicameralidad, puede ocurrir que Diputados sancione una ley pero la otra cámara puede hacer en la revisión correciones o bien enriquecer los proyectos de ley. 

Desde 1982

Wayar no es un improvisado en política, desde 1982 cuando se produjo la reapertura al sistema democrático participó de las internas partidarias dentro del PJ. 

Fue senador por el departamento Cachi. Su trayectoria política lo llevó a ser elegido para acompañar al goberndor Romero en tres períodos consecutivos. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS