PROYECTOS APROBADOS

Zottos recordó que el Senado debe enfocarse en el progreso de la región

“Nuestra labor se enfoca en la gestión de obras para el progreso de la región”, afirmó el senador, Andrés Zottos. En la Cámara Alta lleva presentados y aprobados poco más de ochenta proyectos, referidos a distintas temáticas de interés provincial.

Andrés Zottos destacó los proyectos que se aprobaron en Senado
Andrés Zottos destacó los proyectos que se aprobaron en Senado

“La provincia necesita avanzar en materia de infraestructura básica como energía eléctrica, agua potable, cloacas y gas natural; que permitan hacer viable en cada rincón la llegada de inversiones; en especial aquellas que proponen industrializar la materia prima”, afirmó Zottos.


En ese marco, entre los proyectos aprobados figuran iniciativas para ser incorporadas al Plan Belgrano; como el aprovechamiento múltiple del Río Bermejo; pavimentación de la ruta nacional 86 Tartagal-Tonono-Misión la Paz y la reconstrucción de los ramales del Ferrocarril Gral. Belgrano.


También se aprobó gestionar ante el gobierno nacional la construcción de un nuevo puente sobre el Río Bermejo, la ampliación de la ruta nacional 34 y se instó a la reconsideración del incremento de tarifa de gas a particulares y a PyMES, tema que finalmente terminó resolviendo la Justicia.


También se aprobaron proyectos de obras locales como la creación de un instituto superior de educación artística en Tartagal; prolongación de la ruta provincial 142; garantía del cumplimiento del cupo asignado a discapacitados en empresas de transporte; iluminación de la avenida que une Mosconi con Tartagal; construcción de ciclovía pavimentada en Tartagal; ampliación del Hospital Juan Domingo Perón y la asignación de recursos del Plan Bicentenario para obras de agua y saneamiento, así como redes de gas y cloacas en el departamento San Martín.


Se agregan proyectos para la extensión del servicio de video vigilancia en escuelas; construcción de terminal de ómnibus en Mosconi y mercado de abasto en Tartagal; construcción de camino y alumbrado en paraje el Sauzal de Salvador Mazza y la gestión de obras de viviendas, plazas saludables y pavimentación en general, in-cluyendo a comunidades aborígenes. Se agregan dos proyectos de Ley actualmente en comisión; uno creando un programa de becas para alumnos de medicina que luego devolverían con su servicio en hospitales del interior, y otro proyecto autorizando la toma de un crédito para la ejecución de obras de energía eléctrica con cabecera en Salvador Mazza.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS