Zottos y Escudero trabajarán juntos en el Congreso de la Nación

Transparencia, lucha contra la corrupción e igualdad de género son algunas de las propuestas de Sonia Escudero que Andrés Zottos se comprometió a trabajar en Diputados de la Nación.

Escudero en la reunión con Zottos donde tomaron el compromiso de trabajar junto en el Congreso de la Nación.
Escudero en la reunión con Zottos donde tomaron el compromiso de trabajar junto en el Congreso de la Nación.

Como ya lo habían adelantado, Andrés Zottos y Sonia Escudero, candidatos a diputados nacionales del Frente Unidad y Renovación en primer y tercer término, respectivamente, brindaron una conferencia de prensa en donde Zottos recibió las iniciativas que Escudero planteó en su plataforma. El ex vicegobernador se comprometió a trabajar en cada una de ellas, en caso de acceder a una banca en el Congreso.

Al respecto, Escudero reconoció "la madurez política" de Zottos y le pidió el compromiso de trabajar en los ejes entregados al candidato en primer término del Frente que lidera Juan Manuel Urtubey. "Son proyectos concretos que teníamos en nuestra campaña", dijo.

Por su parte, Zottos aseguró que todas las propuestas de Escudero "están dentro del mismo objetivo", como el plan "Empleo joven" que planteaba el actual senador provincial. Y agregó: "Vamos a trabajar en equipo y no voy a dudar en consultar a Sonia ante cualquier inquietud que tenga".

Entre otros, Escudero pidió hacer hincapié en una ley de paridad de género para cargos electivos, como la ya existente en Salta, y la paridad en directorios de las empresas. "Las mujeres ganan entre un 20 y 30% menos que los hombres. Es una ley que existe en muchos países y debe implementarse aquí también", dijo la ex senadora nacional.

Otro de los ejes planteados por la dirigente tiene que ver con la transparencia y lucha contra la corrupción y la seguridad social. "Es necesaria la defensa de Anses y Pami. Hay que decir no a cualquier intento de privatización y defender a los adultos mayores", insistió.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política

ÚLTIMAS NOTICIAS