SON 73 POSTULANTES

A dos años del terremoto en El Galpón sortearán 20 lotes

Los habitantes de El Galpón vivieron ayer una jornada particular al cumplirse un año del terremoto de 5.9 grados, que dejó como saldo una víctima fatal e importantes daños materiales.

NDS |

La escuela resultó uno de los edificios más dañados por el sismo.
La escuela resultó uno de los edificios más dañados por el sismo.

Aún temerosos de un nuevo sismo muchos siguen sin poder reparar sus viviendas y la situación de aquellos que sufrieron su demolición es mucho peor. En ese contexto mañana se sortearán 20 lotes entre 73 postulantes. 

"El sorteo se realizará en la Casa de la Cultura de El Galpón, a partir de las 10:30. También trabajaremos con las víctimas del terremoto para conocer su actual situación", contó a Nuevo Diario Ángel Sarmiento, titular de la Subsecretaría de Tierra y Hábitat. 

Los lotes tienen agua y luz, están ubicados a pocas cuadras de la plaza principal y se convertirán en una solución habitacional para las familias que resulten beneficiarias, todas de escasos recursos y con niños a cargo. 

El titular de ese organismo contó a este medio que inicialmente "contaban con 34 lotes para sortear, pero al ver la situación de la zona, donamos 14 al Instituto Provincial de la Vivien-da para que construyan viviendas". 

Para realizar el sorteo sin problemas, durante la semana pasada se analizó la situación de cada uno de los 73 postulantes inscriptos, "afortunadamente todo está en orden. Quienes se anotaron cumplen con todos los requisitos para acceder al lote", sostuvo Sarmiento. 

Una vez que se conozca quiénes son los beneficiarios, se les hará entrega de una chequera para que comiencen a pagar las cuotas del terreno, las cuales consisten en 100 pagos de montos accesibles y acorde a la realidad económica de las familias. 

Viviendas en Chicoana

El Instituto Provincial de Vivienda (IPV) realizará hoy un nuevo sorteo en el interior de la provincia. En la oportunidad, 40 familias de la localidad de Chicoa-na podrán acceder a la vivienda propia.

El acto se hará las 11:00, en el Com-plejo Municipal; será público y transmitido en vivo y en directo.  Los postulantes deberán asistir media hora antes.

Participarán más de 250 de familias, que actualizaron papeles y se inscribieron des-de el 2 de enero al 21 de septiembre de este año. Entre estos postulantes se respetarán los cupos de antiguedad, casos especiales por discapacidad y demanda libre.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS